10 películas que deberían tener remake

10 películas que deberían tener remake

¿Cuántas veces te has acordado de aquella película que veías sin parar durante tu infancia o adolescencia? Nos hemos puesto melancólicos y queremos recuperar algunos títulos.

Cine Daniel Requena Esteve Daniel Requena Esteve 22 Marzo 2017 19:12

No somos de los que pensamos que en el cine está todo inventado, al contrario, nos encantan las nuevas películas con las que nos sorprenden. Pero es inevitable tener ese lado melancólico que en ocasiones, nos hace querer volver a revivir tan buenísimos momentos pasados con determinadas películas. Si alguna productora nos está leyendo, por favor, oíd nuestras plegarias y animaros a rehacer estas maravillas creadas por el ser humano.

1 'Chicas Malas'

Las Divinas en 'Chicas Malas' "Las Divinas en 'Chicas Malas'"

Sí, sí y una vez más sí. En septiembre de 2004 llegaba a la gran pantalla una alocada comedia que cambió el rumbo de nuestras vidas. Producida por Tina Fey, 'Chicas Malas' contaba la historia de una chica que llegaba nueva al instituto y se enfrentaba a la difícil tarea de encajar en la sociedad estudiantil donde el elitismo estaba a la orden del día. 

Algunos la califican como "una americanada" pero lo cierto es que 'Chicas Malas' se convirtió en un icono pop para los adolescentes y, además, contaba con un magnífico reparto compuesto por Rachel McAdams, Amanda Seyfried o Lindsay Lohan entre otros.

2 'Bar Coyote'

Las camareras de 'Bar Coyote' "Las camareras de 'Bar Coyote'"

Venga, seguro que tú también has cantado 'Can't figh the moonlight', la mítica canción de Leann Rimes que dio banda sonora a 'Bar Coyote'. ¿No? Haz memoria y recuerda que bailabas en el sofá de tu casa creyéndote que estabas en la barra del bar o escogiste este tema para los playbacks de fin de curso. 

Una jovencísima Piper Perabo daba vida a Violet Sandford, una bohemia cantante que decide mudarse a Nueva York para encontrar suerte en el mundo de la música y que por casualidades del destino, termina poniendo copas en un club no apto para todos los públicos. La historia de amor de Violet y sus magníficas coreografías encima de la barra nos cautivaron. 

3 'A por todas'

Kirsten Dunst fue animadora antes que María Antonieta o Mary Jane "Kirsten Dunst fue animadora antes que María Antonieta o Mary Jane"

¿Recuerdas a Kirsten Dunst de animadora? Entonces sí que viste 'A por todas'. Sin duda, una película que marcó a toda una generación y resultó ser un absoluto éxito en taquilla. Tanto es así que tuvo 4 secuelas más, aunque en ninguna de ellas se contó con el reparto original. Se podría decir algo como "segundas partes nunca fueron buenas". Los espectadores, al ver estas secuelas, nos quedamos un poco decepcionados, se había perdido la esencia original, coreografías, reparto, etc.  Es por ello que necesitamos un remake de 'A por todas' cuanto antes.

4 'Los Ángeles de Charlie '

Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu en 'Los Ángeles de Charlie' "Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu en 'Los Ángeles de Charlie'"

Esto más bien sería... un remake de un remake, no sería la la primera vez que ocurriría dentro del cine, pues no hay más que recordar la mítica 'Matanza de Texas', que ha tenido infinidad de remakes, precuelas y secuelas.

Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu rehacían un clásico de la televisión adaptándolo al cine y añadiendo toques al más puro estilo de Hollywood. Pese a que se estrenaron 2 partes de la saga con un éxito considerable en taquilla y crítica, Sony Pictures decidió poner fin a estas luchadoras no se sabe muy bien por qué.

Desde su última película en 2003, muchos han sido los rumores de una tercera entrega. Siendo conscientes de que esto ya no podría pasar porque, a estas alturas,  el reparto no encajaría con el personaje, planteamos una nueva versión de la misma con unas nuevas y valientes ángeles.

5 'Moulin Rouge'

Nicole Kidman era el diamante del 'Moulin Rouge' "Nicole Kidman era el diamante del 'Moulin Rouge'"

Su banda sonora, sus peculiares personajes y su dramática historia, hacen de 'Moulin Rouge' un clásico del cine que es difícil de olvidar. Nicole Kidman junto a  Eward Mcgregor encabezaban el reparto esta película musical ambientada en el mítico cabaret de la ciudad parisina que cuenta la historia de un amor imposible donde las apariencias, el poder y las influencias están a la orden del día.

6 'Hocus Pocus'

Carrie Bradshaw fue antes una temida bruja "Carrie Bradshaw fue antes una temida bruja"

Seguro que era tu preferida para el día de Halloween y probablemente lo siga siendo. Una jovencísima Sarah Jessica Parker junto a Bette Midler y Kathy Najimy daban vida a las temibles brujas que renacían la noche de Halloween en busca de venganza. 

Dado el éxito que tuvo, se ha hablado mucho sobre una posible segunda parte. En octubre de 2016 Sarah Jessica Parker comentaba que sí estaría dispuesta a hacer una secuela de la película pero de momento, no aparece en la lista de próximos estrenos así que, si 'Hocus Pocus' no es posible...¿Por qué no un remake?

7 'Los Otros'

Nicole Kidman en 'Los Otros' "Nicole Kidman en 'Los Otros'"

No podíamos no incluir en esta  lista una película con el director español más internacional. Amenábar hizo que pasáramos miedo con  Nicole Kidman el año 2001,  que daba vida a una viuda de guerra y madre de dos hijos con una curiosa enfermedad. El misterio y el suspense hicieron de 'Los Otros'  una de las películas más nominadas en Los Goya.

8 'Alguien como tú' 

Escena de 'Alguien como tú' "Escena de 'Alguien como tú'"

Chico popular con novia popular, se enamora de chica anónima. Seguramente la trama principal te resulte bastante familiar pero lo cierto es que 'She's all that', en España 'Alguien como tú, fue pionera en este tipo de películas. Estrenada en 1999, esta película contó con el reparto de un jovencísimo Paul Walker o Rachael Leigh Cook. Pese a no recibir muy buenas críticas por parte de los expertos en la materia, fue un rotundo éxito en taquilla.

9 'Un paseo para recordar'

Emotiva y romántica película "Emotiva y romántica película"

El clásico que no podía faltar. Un todavía desconocido Nicholas Sparks comenzaba sus adaptaciones al cine. En el año 2002 nos deleitó con este drama que combinaba el amor y la lucha por una enfermedad. La película logró cautivar a los espectadores además de estar nominada en varios premios y ganar el de mejor actriz revelación de los 'MTV Choice Awards'.

10 'Caramelo asesino '

Cuidado con el caramelo "Cuidado con el caramelo"

La reina de las "mamarrachadas". Esta película cuenta el asesinato que por error tres de las chicas más populares del instituto cometen. Por desgracia para ellas, son descubiertas por la empollona de clase y ésta, se cobra su silencio haciéndose la líder del grupo. Un argumento cuanto menos curioso que te asegura pasar un rato repleto de humor. Se estreno en 1999. Es posible que par algunos sea algo antigua, con lo cual, ¡Queremos remake!

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados