Buscar
Usuario

Noticias

Una pareja que pagó 2.000 euros por un bebé en Rumanía ha sido detenida en Don Benito

El niño nació el martes 28 en el Hospital Don Benito-Villanueva, lugar donde la madre también ha sido detenida.

Una pareja que pagó 2.000 euros por un bebé en Rumanía ha sido detenida en Don Benito

La pareja detenida esta mañana en Don Benito, junto a una mujer que acababa de dar a luz en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva (Badajoz), pagó 2.000 euros en Rumanía a cambio del derecho a quedarse con el recién nacido, según informa un medio de prensa. liberación de la Policía Nacional. Los tres detenidos estarían presuntamente involucradas en un intento ilegal de maternidad subrogada en España, insiste la policía en su comunicado, como ya hiciera en su informe anterior de esta mañana.

La madre, una mujer de 28 años que anoche dio a luz a un bebé, está retenida por la policía en el hospital. Además, junto a ellos, han sido detenidos un hombre de 42 años y una mujer de 43. Además de robo de identidad y falsificación de documentos, los detenidos están acusados de suposición de parto y de alteración de la paternidad.

El personal del hospital informó a la Policía Nacional, según sus fuentes informan a EFE, que una mujer que acababa de dar a luz pretendía registrar a su hijo con información que no se correspondía con la que constaba en su historia clínica. También señalaron que solo había proporcionado una fotocopia de una tarjeta de salud a nombre de una mujer cuyo historial clínico no coincidía con su examen físico al momento de su ingreso ni con la documentación original.

Los agentes entrevistaron al presunto padre del niño en el propio hospital. Luego de notar una serie de discrepancias en sus declaraciones, realizaron una serie de acciones que les permitieron llegar a la conclusión de que la madre del niño había sido ingresada utilizando la información de su esposa.

Finalmente, reconoció ante la policía que se habían gastado 2.000 euros en Rumanía para comprar al niño y que la mujer no había sido su esposa, como ella había afirmado. Además, afirmó que la transacción se había completado tres meses antes.

La Administración autonómica se hará cargo del menor

Aunque fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura han señalado que finalmente comparecerá el jueves 30 de marzo por la mañana ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de esta localidad, ya que se ha decidido prolongar su detención.

La madre y el niño, que siguen siendo atendidos en el Hospital Don Benito-Villanueva, se encuentran bien, según informa la Junta de Extremadura. Por parte de Justicia se han iniciado los procesos judiciales para que la Administración autonómica se haga cargo de la menor.

La semana pasada, la policía detuvo en Sevilla a cuatro personas en el Hospital Materno Infantil Virgen del Roco por su presunta participación en la venta de un recién nacido. También los acusaron de falsificar documentos y realizar tráfico ilegal con el fin de comprar al bebé.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar