Buscar
Usuario

Noticias

Unos padres regalan a su hija de 10 años una escopeta en EEUU y cunde la indignación

La marca Beretta subió el vídeo hace un mes, aunque los recientes acontecimientos en Florida lo han hecho viral los últimos días.

En medio de la polémica que se ha generado en Estados Unidos tras los trágicos sucesos de Florida que dejaron 17 muertos, un vídeo nos muestra el profundo arraigo de buena parte de la sociedad estadounidense a las armas

La marca Beretta, empresa italiana dedicada a la fabricación de armas, subió el pasado 27 de enero a Facebook una grabación en la que podemos ver cómo Presley, una niña de 10 años, recibe en medio de un parking una Beretta 686, una potente escopeta. 

La pequeña, visiblemente emocionada, llora de emoción cuando descubre lo que hay en el interior de la caja. "No puedo respirar, gracias. Es una locura, no puedo entenderlo", comenta la chica entre lágrimas. Mientras, sus padres ríen alrededor plenamente satisfechos por la adquisición y el regalo. 

Se ha iniciado un fuerte movimiento antiarmas entre los jóvenes

Los padres enviaron el vídeo a Beretta, que lo subió a sus redes. Sin embargo, el asesinato masivo en un instituto de Florida han convertido el vídeo en viral, con multitud de críticas negativas ante el mero hecho de que un menor de 10 años pueda poseer cualquier tipo arma sin regulación alguna

Además, este vídeo coincide con el movimiento artiarmas iniciado por los estudiantes de secundaria de Parkland supervivientes del tiroteo del pasado 14 de febrero. Muchos de ellos, han logrado relevancia pública criticando a la administración Trump o a diferentes personalidades del Partido Republicano, con la Asociación Nacional del Rifle en el centro de sus ataques. 

Los supervivientes del tiroteo de Florida han salido a protestar sobre la falta de regulación de armas "Los supervivientes del tiroteo de Florida han salido a protestar sobre la falta de regulación de armas"

La revolución millennial y de la Generación Z avanza firme. Sus primeras manifestaciones en Florida bajo el lema 'Never Again' ('Nunca más') contaron con un gran apoyo, lo que les ha llevado a realizar una multitudinaria manifestación en Washington el próximo 24 de marzo, la 'Marcha por nuestras vidas'. Su previsible éxito puede poner en serios aprietos la Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU de 1776, que aprueba la tenencia de armas para cualquier ciudadano del país. 

Artículos recomendados

Comentarios