El pacto entre VOX y Ciudadanos es real: el documento que lo demuestra

El pacto entre VOX y Ciudadanos es real: el documento que lo demuestra

El candidato de Ciudadanos se convierte en alcalde de Palencia gracias al apoyo decisivo de VOX, necesario para superar los concejales del PSOE.

Por mucho que Ciudadanos lo niegue, ya es imposible ocultar que sí existe un pacto con VOX. Sucedió en Andalucía, con un acuerdo entre los tres partidos de derechas; y ahora ha trascendido un documento que demuestra que las formaciones de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal se han unido para poder gobernar.

El diario Público ha compartido este documento mediante el cual Mario Simón, candidato de Ciudadanos para la alcaldía de Palencia, podrá gobernar la ciudad gracias al apoyo del Partido Popular y de VOX. Tras las elecciones, el PP obtuvo nueve concejales, Ciudadanos tres y VOX uno, por lo que no solo eran necesario los tres partidos para el pacto, sino que el concejal de VOX era decisivo para superar los once escaños de PSOE.

Ciudadanos consigue gobernar Palencia gracias al apoyo de VOX | El Plural "Ciudadanos consigue gobernar Palencia gracias al apoyo de VOX | El Plural"

Tal y como declara el documento, las tres derechas acceden a que el candidato de la formación naranja sea el alcalde: "El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia, y en su representación, Mario Simón Martín, declara que asume las condiciones pactadas entre el Partido Popular de Palencia y VOX Palencia para la investidura de Mario Simón como alcalde de Palencia para la legislatura 2019-2023".

El no pacto de Ciudadanos y VOX

"Dijimos que no nos sentaríamos a negociar, pero a hablar sí", declaró Inés Arrimadas cuando se sospechaba la existencia de esta unión de derechas. Y son muchas las críticas que le han llovido, tanto a ella como a su formación.

A pesar de que, por "unanimidad", Ciudadanos descartó formar gobiernos con VOX, esta parece haber sido la única manera de entrar en el poder y han preferido recular en sus declaraciones. Pero este no es el único pacto que han tenido que hacer para poder Gobernar, pues también le han quitado el veto a VOX para formar parte del pacto tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la ciudad.

Comentarios