Buscar
Usuario

Política

Pablo Casado no dimitirá a pesar de que su caso es muy similar al de la exministra Montón

Los populares consideran que existen "diferencias brutales" entre el máster de su presidente y el de la exministra de Sanidad.

El caso de Pablo Casado y de Carmen Montón"no son comparables", al menos así lo asegura la dirección del Partido Popular tras la dimisión de la ministra de Sanidad después de que laSexta informase de que su TFM tiene 19 de 52 páginas, copiadas de Wikipedia. Según la dirección del PP, a su presidente no se le atribuye ni plagio ni falsificación, hecho real, pues Casado no ha mostrado ni sus trabajos ni su TFM a la prensa. 

Y es que el grupo popular es consciente de que la dimisión de Montón pone entre las cuerdas a Pablo Casado ya que sobre este existen dudas acerca de su posgrado en Derecho Público del Estado Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos. Por el momento, la jueza Carmen Rodríguez-Medel investiga el máster que cursó el presidente del PP y ya ha imputado a tres compañeras de este que tienen el expediente idéntico al de Pablo Casado.

Una de ellas, María Dolores Cancio, reconoció que recibió trato de favor por parte del director del máster Enrique Álvarez Conde, el mismo que dirigió el posgrado de Carmen Montón. La excompañera de máster de Casado aseguró que el catedrático la eximió de entregar cualquier trabajo, la asistencia a clase y que también fue el que la ayudó a convalidar 18 asignaturas, las mismas que Casado. Sin embargo, será el Tribunal Supremo quien decida si le investigan. 

Carmen Montón y Pablo Casado "Carmen Montón y Pablo Casado"

Así que sabiendo que Carmen Montón dimitiría y teniendo en cuenta el caso de su presidente, la dirección general del PP puso en marcha una estrategia para dejar claro que entre el caso del máster de la exministra y el de Casado existen "diferencias brutales". Es más, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, insiste en que se parecen "como un huevo a una castaña". 

"Los inocentes nunca deben dimitir"

De hecho, el argumento principal que utilizaron los populares tras la dimisión de Montón fue ese mismo ya que reclacan que "a Montón se le acusa de plagio y falsificación, y a Casado no". En este sentido hacen suyas la palabras que la exministra de Sanidad pronunció en su primera comparecencia para defendense de las acusaciones sobre su máster, esta dijo que no todos eran "iguales". Ahora el PP afirma que "como dijo Móntón, no todos son iguales. Y tenían razón".

Asimismo, García Egea sostiene que su partido no se siente "interpelado" por la dimisón de Carmen Montón porque "los inocentes nunca deben dimitir" y para ellos Casado lo es. 

Pablo Casado sólo mostró las portadas de sus trabajos "Pablo Casado sólo mostró las portadas de sus trabajos"

El secretario general también ha pedido a Pedro Sánchez que explique "qué ha pasado" en las cuatro horas que trascurrieron desde que aseguró en el Senado que apoyaba a la exministra de Sanidad, hasta que esta dimitó pasadas las nueve de la noche. "Debe explicar si ha impulsado el cese porque la ministra ha mentido, porque no ha creído sus explicaciones o porque ha detectado alguna irregularidad o falla en las mismas", ha declarado García Egea en el Congreso.

"Irregularidades igual de indefendibles"

A diferencia que los compañeros de partido de Pablo Casado, desde Podemos piden su dimisión al considerar que su caso y el de Carmen Montón son "igual de indefendibles". Además, secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, exige que Casado muestre su TFM ya que este sólo mostró las portadas a los periodistas y cree que no los quiere mostrar porque "están en blanco" o porque "los pudo haber plagiado".

"El que diga que Casado no ha cometido irregularidades miente descaradamente a los ciudadanos e insulta la inteligencia de las personas que tiene delante. Nadie ha visto sus trabajos: si existieran no tendría problema en enseñarlos", ha asegurado Echenique en una entrevista en RNE. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados