Ortega Cano lamenta que Santiago Abascal no cuente con él en sus listas de VOX

Ortega Cano lamenta que Santiago Abascal no cuente con él en sus listas de VOX

El exdiestro es amigo de Santiago Abascal y ha opinado sobre el salto de los toreros a la política.

Política Diego Lobera Diego Lobera 16 Abril 2019 13:50

José Ortega Cano se ha pronunciado sobre la polémica presencia de algunos toreros en las listas de partidos como VOX y el Parido Popular. Diestros como Serafín Marín, Salvador Vega o Miguel Abellán se han sumado a los nuevos fichajes que la derecha está añadiendo a sus partidos para intentar ganar votos. 

El extorero, aunque se retiró definitivamente durante el verano de 2017, sigue recogiendo premios y reconocimientos. A sus 65 años, la peña periodística Primera Plana de Madrid, ha reconocido su trayectoria profesional con un galardón de en forma de homenaje. En esta ocasión, Ortega Cano ha aprovechado la oportunidad para conceder algunas declaraciones a los medios. Así, El Mundo le ha preguntado por su vida privada y también por la actualidad política. 

Gloria Camila, la hija de Ortega Cano, cortándole la coleta después de su última corrida "Gloria Camila, la hija de Ortega Cano, cortándole la coleta después de su última corrida"

"Lo veo bien. Así defenderán la cultura de cada uno. Pero no es nada nuevo. Ha habido otras épocas que también ha habido gente del mundo de los toros en la política", ha comentado el diestro, intentando echar un capote a sus compañeros de profesión ahora metidos a políticos.

Ahora se acusa a los toreros que están entrando en política de falta de formación académica, y al respecto, Ortega Cano hace una apreciación en la que no le falta razón: "¿Y cuántos políticos tienen una formación? Hay algunos que, de verdad, da pena verlos". 

Amigo de Santiago Abascal

En este sentido, el murciano también se ha aventurado a hablar de VOX. Resulta que mantiene una relación de amistad con el líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal. Pero se ve que no la suficiente como para contar con él en sus listas. De hecho, el torero ya acudió en una ocasión como invitado estrella a un acto de VOX "por la unidad de España y la tauromaquia". 

El torero Serafín Marín en un acto de VOX "El torero Serafín Marín en un acto de VOX"

Ortega Cano ha asegurado que desde VOX no le han propuesto que se sume a sus fichajes, pero a pesar de esto, él no cierra la puerta a nuevas proposiciones: "Yo no... Depende... De momento, nadie me ha llamado". 

El medio que lo ha entrevistado también ha aprovechado la oportunidad para preguntarle por el partido al que votará en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Sin embargo, toda la contundencia con la que ha respondido a las preguntas anteriores, en esta ocasión desaparece. El exdiestro no se ha querido mojar y ha contestado: "Hombre... estamos ahí... Vamos a ver. Pero no lo voy a decir. Eso es secreto". 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados