Arévalo y Ortega Cano, invitados estrella de VOX en un acto "por la unidad de España y la tauromaquia"

Arévalo y Ortega Cano, invitados estrella de VOX en un acto "por la unidad de España y la tauromaquia"

El humorista y el torero abrazan a VOX en un acto que tendrá lugar en Mallorca.

La política en en España ha cambiado. El fin del bipartidismo puso fin a décadas en las que la derecha del Partido Popular y la izquierda del Partido Socialista Obrero Español se repartían el pastel sin contar práticamente con el resto de actores políticos. La irrupción de Ciudadanos y Podemos ha cambiado el tablero de juego para dar paso al diálogo y al consenso. Sin embargo, la suma de un nuevo partido podría traer consecuencias bastante oscuras teniendo en cuenta el perfil de VOX. La extrema derecha de la agrupación capitaneada por Santiago Abascal parece cobrar fuerza pudiendo colarse por primera vez en el Congreso, según señalan algunas encuestas.

Cartel del evento que VOX celebrará en Mallorca "Cartel del evento que VOX celebrará en Mallorca"

Aprovechando el tirón, VOX pretende seguir sacando rédito político a la crisis que atraviesa España, por lo que se ha lanzado a una gira por diferentes puntos de la geografía española para azuzar ánimos con su polémico discurso. Su próxima parada tendrá lugar el próximo 27 de octubre en la localidad mallorquina de Lloret de Vistalegre, a poco más de 30 kilómetros de Palma.

El "gran evento por la unidad de España, tauromaquia y mundo rural", contará con invitados "de lujo" como el torero José Ortega Cano y el humorista Areválo. No estará presente, sin embargo, el presidente de VOX, Santiago Abascal, sustituido por el secretario general del partido, Javier Ortega Smith

Al acto, que estará amenizado con música mallorquina en directo y la gastronomía típica del lugarn también acudirán otros "VIPs" del mundo del toreo como Niño de la Capea, Vicente Ruis 'El Soro', Javier Vázquez y Manolo Méndez. Según ha indicado la organzación, 500 personas ya se han adquirido su entrada para el evento. 

Sumando nombres para seguir creciendo

Arévalo y Ortega Cano, nuevos invitados estrella de VOX "Arévalo y Ortega Cano, nuevos invitados estrella de VOX"

Animado por los vaticinios de las encuestras, VOX se ha lanzado a la caza de diversas personalidades conocidas para rascar un buen puñado de votos. Así, en el acto celebrado el pasado 7 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, que logró reunir a unos 9.000 simpatizantes, el partido de ultraderecha contó con el escritor Fernández Sánchez Dragó, el periodista Hermann Tesrtsh y el superviviente de ETA, José Ortega Lara

Anteriormente, en mayo de 2016, se unió de una forma más activa Salvador Monedero, padre del fundador de Podemos, que formó parte de la candidatura del partido al Congreso de los Diputados. También la celebrity Carmen Lomana estuvo vinculada a VOX siendo número 3 de la lista al Senado por Madrid. 

Sea como fuere, según un sondeo de Metroscopia para el Grupo Henneo, en caso de celebrarse elecciones generales, VOX entraría en el Congreso con un 5,1% de los votos. Por otro lado, el PSOE se convertiría en la lista más votada (25,2%), seguido del Partido Popular (22,6%), Ciudadanos (19,2%) y Unidos Podemos (17,7%).

Comentarios