Lista de famosos que ya han sido fichados por la derecha y la extrema derecha

Lista de famosos que ya han sido fichados por la derecha y la extrema derecha

Las listas del PP, Ciudadanos y VOX se han llenado de nombres conocidos con la intención de mejorar sus resultados en las próximas elecciones.

La derecha necesita aumentar su influencia y está buscando apoyo. En un momento crucial, cada vez más cerca de las próximas elecciones generales del 28 de abril, los partidos buscan incrementar el número de votantes y simpatizantes, y para ello están dispuestos a casi todo. Uno de los golpes de efecto más fructíferos suele ser el incorporar a sus listas nombres de personajes conocidos y famosos que puedan llamar la atención sobre los ciudadanos para conseguir su valioso voto. 

PP, Ciudadanos y VOX están llevando esta táctica a la práctica. Cada vez son más los nombres que nos suenan, por unos motivos u otros, que se están sumando a las listas de los diferentes partidos de derechas. Presentamos una lista actualizada con todas estas personalidades, muchas de ellas cercanas al toreo y a las tertulias televisivas. 

Fichajes del PP

Las listas del PP se han completado con los siguientes nombres. 

1 Miguel Abellán

Miguel Abellán, fichaje del PP "Miguel Abellán, fichaje del PP"

El torero se ha retirado de los ruedos en la temporada de 2019 por una insuficiencia renal grave, y ha decidido pasarse a la política. El diestro madrileño se formó en la Escuela de Tauromaquia de Madrid y ha salido por la puerta grande de Las Ventas en varias ocasiones. Ahora, cuenta con el apoyo de Pablo Casado, que lo ha incluido en sus listas por Madrid. Abellán ya había acudido con asiduidad a convenciones del Partido Popular y ahora ha confirmado que formará parte de la formación desde dentro. 

2 Salvador Vega

Salvador Vega, fichaje del PP "Salvador Vega, fichaje del PP"

Otro torero formará parte del Partido Popular, esta vez en sus listas de Málaga. Él mismo compartió la noticia de su participación en los próximos comicios municipales en su cuenta oficial de Twitter: "Comprometidos con el toreo, es importante el diálogo del sector taurino para transmitir los inconvenientes que nos encontramos los profesionales. Es el primer paso para buscar soluciones". El malagueño le da importancia a que su partido afín defienda la tauromaquia sin complejos. 

3 Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo, fichaje del PP "Cayetana Álvarez de Toledo, fichaje del PP"

La marquesa de Casa Fuerte, periodista e historiadora, va a encabezar las listas del PP al Congreso de los Diputados por Barcelona en las próximas elecciones generales. La exdiputada vuelve ahora a presentarse a las elecciones tras las siglas del PP después de criticar en el pasado al Gobierno de Mariano Rajoy. 

4 Pablo Montesinos

Pablo Montesinos, fichaje del PP "Pablo Montesinos, fichaje del PP"

El periodista colaborador de laSexta va a encabezar la lista del Partido Popular en las elecciones generales por la provincia de Málaga, de la que es natural. Después de dar la noticia, Montesinos ha declarado que algunos dirigentes del PP de Málaga le han "acogido con recelo".

5 Vicente Azpitarte

Vicente Azpitarte, fichaje del PP "Vicente Azpitarte, fichaje del PP"

No solo de La Sexta, también un periodista de Libertad Digital se ha unido a Pablo Casado para pasar a formar parte de su formación. En esta ocasión, el jefe de deportes de este medio de comunicación, Vicente Azpitarte, será cabeza en la lista de la formación popular al Senado en la provincia de Granada. 

6 Juan José Cortés

Juan José Cortés, fichaje del PP "Juan José Cortés, fichaje del PP"

El padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle, fue presentado por Pablo Casado como el número uno por Huelva al Parlamento andaluz. Casado alabó su trayectoria como"líder de la sociedad civil"cuando anunció que Cortés había fichado por el partido.

7 Adolfo Suárez Illana

Adolfo Suárez Illana, fichaje del PP "Adolfo Suárez Illana, fichaje del PP"

Pablo Casado también ha apostado por el político y abogado Adolfo Suárez Illana para convertirse en el número dos del PP por Madrid al Congreso. Fue el presidente de la formación el que aseguró que "encarna los principios y valores de este nuevo proyecto", valores como el "patriotismo" y la "concordia". 

Fichajes de VOX

A las listas de VOX también se han sumado personalidades conocidas, algunas más sorprendentes que otras. 

1 Serafín Marín

Serafín Marín, fichaje de VOX "Serafín Marín, fichaje de VOX"

La formación de ultraderecha también ha querido contar con la participación de un torero en sus listas. El elegido ha sido Serafín Marín, que pasará a ser el número tres de la candidatura del partido por Barcelona. El catalán fue una figura importante dentro de la resistencia taurina contra la prohibición de los todos en Cataluña. Ahora, luchará "por su profesión" y "por una España unida"junto a su partido. 

2 Pablo Ciprés

Pablo Ciprés, fichaje de VOX "Pablo Ciprés, fichaje de VOX"

Se trata de otro de los fichajes de VOX dentro del mundo de la tauromaquia. En esta ocasión, el banderillero será el candidato al Congreso por la circunscripción de Huesca. El oscense también fue soldado en su juventud, en el Regimiento RACA 29 del Ejército de Tierra, donde alcanzó el puesto de cabo primero. 

3 Rafael Lomana

Rafael Lomana, fichaje del VOX "Rafael Lomana, fichaje del VOX"

El hermano de Carmen Lomana ha sido nombrado como candidato de VOX al Congreso por la circunscripción de Albacete. Ya creó polémica cuando participó en el programa de Telecinco 'Supervivientes', y desde que saltó a la fama enfrenta con su hermana una guerra mediática, que en varias ocasiones ha llamado la atención de los medios de comunicación. 

4 Paco Mancebo

Paco Mancebo, fichaje de VOX "Paco Mancebo, fichaje de VOX"

Las listas de VOX también cuentan con algún deportista. El ciclista profesional Paco Mancebo pasará a ser número 2 al Congreso de los Diputados en la provincia de Ávila. A sus 43 años, sigue en activo corriendo para el equipo japonés Matrix-Powertag, y ahora da el salto a la política fichando por el partido de ultraderecha de Santiago Abascal. 

5 Olivia Ana Garrigues Borbón

Olivia Ana Garrigues Borbón, fichaje de VOX "Olivia Ana Garrigues Borbón, fichaje de VOX"

También en las listas de la candidatura de VOX en Ávilaestará el nombre de la prima segunda del rey Felipe VI. La hija del economista José Miguel Garrigues Walker y la prima del rey emérito Juan Carlos, Elena de Borbón, pasará a ser la tercera suplente en esta lista. 

Fichajes de Ciudadanos

Ciudadanos también ha querido sumarse a este golpe de efecto, y ha querido contar con la presencia de un famoso empresario en sus listas. 

1 Marcos de Quinto

Marcos de Quinto, fichaje de Ciudadanos "Marcos de Quinto, fichaje de Ciudadanos"

En esta ocasión, Albert Rivera contará con el apoyo y la compañía del ex vicepresidente de Coca-Cola en las listas de Ciudadanos. Será el número dos en la candidatura de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Madrid. De Quinto había abandonado su puesto como vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing en Coca-Cola Company en 2017, tras más de 35 años de carrera en el gigante estadounidense en plena remodelación de la cúpula ejecutiva de la empresa.

Comentarios