Buscar
Usuario

Vida

Orgullo LGTBI de Madrid 2021: horario, recorrido, aforo y recomendaciones

Después de que en 2020 no se pudiera vivir el Orgullo LGTBI, regresa en 2021 con ciertas limitaciones por la pandemia.

Orgullo LGTBI de Madrid 2021: horario, recorrido, aforo y recomendaciones Orgullo LGTBI de Madrid 2021: horario, recorrido, aforo y recomendaciones

Foto: GTres

Después de que en 2020, debido a la pandemia del coronavirus, el Orgullo LGTBI tuviera que suspenderse, este 2021 ha regresado aunque marcado por las restricciones. No será hasta el año que viene cuando podamos disfrutarlo con normalidad. Sin embargo, el acto central y más reivindicativo, la manifestación, se mantendrá para llenar las calles de de colores y clamar por los derechos del colectivo, de especial importancia cuando desde algunos sectores se pretende retroceder al pasado.

El Orgullo de Madrid es uno de los más multitudinarios y con más repercusión a nivel mundial. El sábado 3 de julio tendrá lugar la manifestación bajo el lema "Los derechos humanos no se negocian, se legislan: ley integral trans ya". Y es que las personas trans serán las protagonistas de esta edición para clamar por la Ley Trans que por fin ha sido aprobada por el Gobierno.

Será una marcha diferente para garantizar un Orgullo seguro y responsable, por lo que no habrá carrozas ni escenarios. Además, los manifestantes en serán distribuidos en cuatro columnas de forma que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal, así como el mantenimiento de una distancia mínima de al menos 1,5 metros, siendo obligatorio el uso de mascarilla durante todo el recorrido.

La marcha, que estará limitada a un aforo de 25.000 personas y tres horas de duración máxima, saldrá de la glorieta de Carlos V, más conocida como de Atocha, a las 20:00 horas y finalizará en la plaza de Colón a las 23:00 horas.

Se recomienda no fumar, beber o comer a lo largo del recorrido de la manifestación en base a las recomendaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Al finalizar el acto, las personas y grupos manifestantes deberán abandonar la zona de manera ordenada y cumpliendo las normas de distanciamiento social. Las organización convocantes recomiendan a los asistentes descargar la aplicación Radar-COVID para facilitar el rastreo de contactos.

Recomendaciones

COGAM y FELGTB, as organizaciones convocantes, han hecho una serie de recomendaciones para que se cumplan las medidas Covid durante la manifestación de la Orgullo.

  • Acude con mascarilla.
  • Mantén la distancia social de 1.5 metros, especialmente si llevas pancarta.
  • Utiliza gel hidroalcohólico.
  • Trata de llevar ropa cómoda y suelta, y procura llevar agua para evitar mareos o lipotimias.
  • Se recomienda un uso responsable y moderado de bebidas alcohólicas.
  • Durante la manifestación, haz caso a la organización para el correcto funcionamiento de la marcha.
  • Trata de ubicar los puestos de policía o asistencia médica más cercanos a donde te encuentres, por si los necesitaras.
  • Evita asistir con niñas/os/es pequeñas/os/es o mascota, pues la aglomeración de gente puede asustarlas/os/es.
  • Al llegar a la Plaza de Colón, procura dejar libres las vías de evacuación para los colectivos que se manifiestan.
  • Artículos recomendados

    Comentarios