Buscar
Usuario

Televisión

Ola de críticas a María Jamardo por sus comentarios sobre el bombardeo de Guernica

María Jamardo, periodista de 'Ya son las ocho', no se tomó bien la comparación de la situación ucraniana con Guernica por parte de Zelenski.

Ola de críticas a María Jamardo por sus comentarios sobre el bombardeo de Guernica

Con la frase de "Ni el que bombardeaba era malo ni los bombardeados, tan buenos", la periodista María Jamardo se ha coronado. La oleada de críticas le ha caído por su opinión respecto a las palabras del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski en las que recordaba los bombardeos de Guernica.

Zelenski hablaba este martes el bombardeo de Guernica en su intervención por videoconferencia ante las Cortes en un acto del Congreso. El objetivo de la conferencia era recabar el respaldo internacional, algo que ha estado haciendo en los últimos días en otros países.

"Estamos en abril de 2022, pero parece que estamos en abril de 1937, cuando el mundo se enteró del ataque a vuestra ciudad", dijo Zelenski durante su intervención.

Sus palabras han provocado un reguero de opiniones y han sido comentadas en todo tipo de tertulias de radio y televisión. Uno de ellos fue en 'Ya son las ocho", el programa en el que María Jamardo expresó su desaprovación ante las palabras del dirigente ucraniano.

"Hay que tener en cuenta que ese guiño, esa referencia (al bombardeo de Guernica) que se hizo, también indirectamente por parte de Pedro Sánchez en su alocución posterior, hablando de situaciones críticas, dificultades históricas, me ha parecido mal, porque yo creo que hay que recordar que, en aquel momento, el socialismo y el partido comunista estaban del lado o tenían el apoyo de Stalin" empezaba la intervención de Jamardo.

Sin embargo, la frase que hizo estallar las redes no fue de esa intervención sino que dijese "Ni el que bombardeaba era malo ni los bombardeados, tan buenos" casi sin pestañear ni pensárselo dos veces.

Además de los comentarios en el programa, la periodista ha seguido manifestando sus opiniones en redes sociales, argumentando que la historia está "falseada", "el frente popular no eran hermanitas de la caridad", ha dicho en respuesta a un Tweet. El verdadero escándalo que ha vuelto a revolucionar las redes es otra respuesta, en la que "usa el comodín de ETA"

Sus palabras están desatando un largo reguero de comentarios en la red social, notablemente indignados por lo que acababan de escuchar en la televisión e incrédulos de que no lo hayan omitido. A pesar de ello, Jamardo se justifica respaldándose con la libertad de información.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar