El colmo de las ofertas de empleo engañosas: 'azafata' como sinónimo de 'prostituta'

El colmo de las ofertas de empleo engañosas: 'azafata' como sinónimo de 'prostituta'

Las apps de empleo contienen ofertas para trabajar de azafata de eventos que en muchos casos son palabras clave para referirse a la prostitución

Noticias Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 16 Diciembre 2016 12:32

Hay apps para todo: para llegar a los sitios, para organizar tus ideas, para aprender a cocinar... pero una de las categorías más populares es la dedicada a la búsqueda de empleo. Cada día aparecen más apps destinadas a buscarte trabajo de forma fácil y rápida. Pero, como muchas cosas que se cuelgan en Internet, las ofertas de empleo pueden ser muy engañosas.

Ser azafata de eventos poco tiene que ver con lo que le ofrecieron a Laura "Ser azafata de eventos poco tiene que ver con lo que le ofrecieron a Laura"

Una joven de 20 años llamada Laura experimentó lo que es ser engañada por una oferta, y decidió contar su historia al portal FCinco. Encontró una oferta que prometía al menos 500 euros a la semana como azafata: "Chicas de 18 a 30 años, trabajo de azafata para acompañamientos y eventos VIP. Se pide simpatía, educada, buen físico e idioma". Parecía una buena forma de ganar algo de dinero, por lo que Laura se puso en contacto.

Cuando habló con la mujer que había anunciado la oferta, esperaba concretar detalles como el horario o el sueldo exacto. Pero no imaginó que se le detallaría que su trabajo consistiría en prostituirse: "Busco una chica para estar en un piso de Valencia capital atendiendo llamadas telefónicas y a caballeros solventes que vendrían para estar contigo íntimamente en encuentros de sexo". Por lo menos la mujer fue sincera, oye.

Internet proporciona un anonimato que puede servir para estafar "Internet proporciona un anonimato que puede servir para estafar"

Laura decidió poner este engaño en conocimiento de las autoridades, pero prefirió no denunciar. La policía advierte que no puede hacer demasiado: "No es una estafa, todo quedaba muy claro y la prostitución no es un delito, otra cosa es que la chica hubiese sido menor...", afirman fuentes policiales.

La joven Laura quiso también avisar a la app que contenía la oferta, 'Job Today', que mostró su preocupación y eliminó la oferta en cuestión. Afirman que la usuaria que la publicó no ha vuelto a aparecer en la app y animan a todo el que se percate de ofertas similares a reportarlo. 

Comentarios