Buscar
Usuario

Vida

La OCU responde a Belén Esteban con una sentencia demoledora tras calificar sus productos

La OCU responde a Belén Esteban por sus comentarios sobre el ranking que sitúa su salmorejo en mala posición.

La OCU responde a Belén Esteban con una sentencia demoledora tras calificar sus productos La OCU responde a Belén Esteban con una sentencia demoledora tras calificar sus productos

Foto: GTres

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los productos vendidos en los supermercados españoles bajo la marca de Belén Esteban que, ante el desagrado de la colaboradora de televisión, no han conseguido precisamente buenas críticas.

Belén Esteban cuenta con su propia marca de productos alimentarios, Sabores de la Esteban. Su salmorejo, que cuesta 3,19 como precio de referencia, tiene en la clasificación de la OCU una valoración de 61 puntos y "calidad media", ocupando el tercer puesto por la cola en la clasificación.

A Belén Esteban no le gustó nada esta valoración y no dudó en lanzarle un dardo a la organización de consumidores en uno de sus 'stories' en Instagram, con un mensaje: "Gracias a todos los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo, sois mi mejor nota, ay lo que tenemos que aguantar".

La colaboradora de 'Sálvame' afirmaba ser víctima de una campaña que la OCU habría orquestado con el objetivo de dañar a sus productos. "Hay una campaña para perjudicar a mis productos y me parece vergonzoso, pero lo que no va a hacer Sabores de la Esteban es pagar dinero para que se hable bien de sus productos. Belén Esteban no va a pagar chantajes", declaró a la revista Semana sin referirse a nadie en concreto.

La respuesta de la OCU

Ahora, la OCU ha respondido, según publica en exclusiva la revista Lecturas, a la Princesa del Pueblo, por sus comentarios sobre su valoración de los salmorejos que vende en los supermercados bajo su nombre.

Sobre si han cobrado dinero a marchas a cambio de publicidad por las valoraciones que realizan en los rankings, la OCU responde. "Jamás hemos cobrado a nadie por una buena nota. Hacemos los rankings a petición de los consumidores porque los gazpachos y salmorejos son productos muy demandados en verano, y nos basamos en análisis independientes, neutrales y objetivos hechos en laboratorio".

Artículos recomendados

Comentarios