Buscar
Usuario

Noticias

Ocho detenidos por celebrar una orgía en Barcelona en pleno confinamiento por coronavirus

Uno de los invitados fue el que avisó a la policía de la reunión que se iba a celebrar en el piso y le advirtió de la hora y el lugar.

Ocho detenidos por celebrar una orgía en Barcelona en pleno confinamiento por coronavirus

Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas acusadas de tráfico de drogas después de localizarlos en un piso turístico. Los chicos habían organizado una orgía durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Los agentes encontraron en el domicilio drogas como cocaína, speed, cristal o éxtasis líquido. 

Los detenidos habían organizado una reunión de más de 20 personas, según contaron a la policía, aunque al final solo se citaron ocho en el piso. La vivienda estaba situada en la céntrica calle de Casp de Barcelona, donde uno de ellos había alquilado el apartamento durante una semana y los otros siete argumentaron no vivir allí. 

Uno de los invitados fue el que llamó al 112 para informar del encuentro sexual que se había organizado durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. El joven facilitó la hora y el lugar donde se iba a producir la fiesta para que los agentes pudieran impedirlo. Además, avisó que uno de los invitados tenía fiebre y mucha tos. Los mossos le hicieron una prueba del covid-19 y dio negativo.

Multas por saltarse el estado de alarma

Los Mossos detuvieron a ocho personas en la vivienda "Los Mossos detuvieron a ocho personas en la vivienda"

El estado de alarma que decretó el Gobierno conlleva limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, entre otras medidas. Esto supone que los ciudadanos no pueden salir a la calle, a no ser que argumenten ir al supermercado, farmacia o a cuidar a alguna persona con problemas de movilidad.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido que luchar contra todas una multitud de personas que no han acatado la ley y se han saltado la cuarentena, a pesar de que esto puede suponer un riesgo para la salud de las personas y alargar el confinamiento. Las multas por saltarse el estado de alarma pueden llegar hasta los 600.000 mil euros por poner en riesgo la salud de la población.

Hasta el momento se han registrado más de 30.000 denuncias y hay 350 detenidos por saltarse el confinamiento, según comunicó el Ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska. El ministro recordó que "quienes incumplan el estado de alarma acarrearán multas de 100 a 600.000 euros".

Artículos recomendados

Comentarios