Buscar
Usuario

Economía

Los nuevos cambios que Bizum aplicará a partir de ahora: afectarán a todos los usuarios

Bizum está estudiando implantar un sistema de códigos QR para comprar en los comercios, como ya hace China.

Los nuevos cambios que Bizum aplicará a partir de ahora: afectarán a todos los usuarios Los nuevos cambios que Bizum aplicará a partir de ahora: afectarán a todos los usuarios

Foto: Freepik

Bizum se ha puesto muy de moda en los últimos años. Nacida en 2016, esta aplicación permite hacer pagos a los contactos desde el teléfono móvil. Ha triplicado su número de usuarios desde el 2019, cuando tenía seis millones de usuarios. Actualmente suma 15 millones.

Más de veinte entidades bancarias en España incluyen Bizum. Este proveedor de servicios de pago surgió gracias a la colaboración de la gran mayoría de las entidades bancarias del país para crear un sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios, que no cobra comisiones a sus clientes.

Bizum ha revolucionado nuestro concepto del pago "Bizum ha revolucionado nuestro concepto del pago"

No se puede pasar toda la cantidad que se desee, sino que oscila entre los 0,50 euros y 1.000 euros por operación. Cuando el usuario quiera enviar dinero, tendrá que verificar la operación a través de un código al SMS y una vez hecho esto, la transacción queda hecha y el dinero estará disponible en la cuenta de la otra persona en ese momento.

Los cambios

En primer lugar, se van a reducir el número de operaciones que permite recibir al mes cada particular a menos de la mitad de las actuales. El límite diario y mensual de transacciones permitidas pasará de 150 a 60, a partir del 15 de junio del 2021. Esto será en todos los bancos, aunque cada entidad puede reducirlo todavía más. El cambio se produce por política de seguridad.

Para Fernando Rodríguez, el director de desarrollo de negocio de Bizum, esta aplicación es "el WhatsApp de los pagos". Mucha gente "se olvidó el efectivo" con la llegada del Covid. "Bizum depende de la interacción social", recuerda en una entrevista con Genbeta.

También ha anunciado que Bizum va a permitir pagar en comercios físicos a través de la aplicación. Lo hará gracias a los códigos QR, una tecnología que es muy común en otros países como China. Esta revolución podría llegar a mediados de año en España, aunque dependerá de lo rápido que las tiendas se adapten al nuevo método de pago.

Artículos recomendados

Comentarios