Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp, el nuevo rival de Bizum: podremos hacer pagos y transferencias desde la app

WhatsApp continúa actualizándose y, para ello, quieren introducirse también en los pagos online, para lo que han creado 'WhatsApp Pay'.

WhatsApp, el nuevo rival de Bizum: podremos hacer pagos y transferencias desde la app

"Con Bizum puedes enviar y recibir dinero a través de la app de tu banco. El dinero llegará a la cuenta de quien tú quieras en menos de 5 segundos. De forma segura, utilizando solamente el número de teléfono. Entra en la app o en la web de tu banco y hazte con Bizum". Así lo definen en la página web, y así conocemos todos la aplicación. Pasar dinero sin comisiones, de forma rápida y utilizando únicamente el número de teléfono. 

Bizum parecía no tener competidor, pero ahora que los pagos de WhatsApp podrían llegar pronto a España... Y no es de extrañar, claro, que Zuckerberg haya optado por lanzar un servicio similar. Estos avances no traen más que comodidad: podemos gestionar nuestras cuentas, realizar diferentes pagos, hacer transferencias... Y todo sin esperar las largas colas de las oficinas ni depender del servidor de cada App. 

Los pagos en WhatsApp ya son una realidad en algunos mercados, pero han preferido proporcionar esta funcionalidad de forma escalonada, por lo que en muchos sitos aun no se tiene acceso a ella. En 2019, Reino Unido, México y Brasil fueron algunos de los afortunados en probar esta nueva función de pagos. Actualmente, El Androide Libre y WABetaInfo han aclarado que la función llegará pronto a España y que, aunque se desconocen fechas, se espera que sea a lo largo de este 2020.

También pasará a ser competidor directo de aplicaciones como Wallapop "También pasará a ser competidor directo de aplicaciones como Wallapop"

Los pagos, además, se realizan de forma similar a los de Bizum, por lo que podremos enviar dinero a otros usuarios simplemente con tenerlos en nuestra agenda de contactos.

Las novedades de 'WhatsApp Pay'

A pesar de que 'WhatsApp Pay' facilitará aun más las transferencias entre usuarios y amigos, la realidad es que a priori no aporta ninguna función de la que no dispusiéramos ya.

Por ello, los de Zuckerberg han querido marcar la diferencia y hacer algo distinto al resto. Pretenden convertirse en intermediarios entre negocios y usuarios, para lo que incluso llegarán a contar con bots con los que los usuarios podrán preguntar y solicitar ayuda a las compañías.

De esta manera, WhatsApp no solo pasaría a ser un competidor directo de Bizum, sino que también podría pasar a serlo de otras plataformas como Vinted o Wallapop.

Artículos recomendados

Comentarios