Buscar
Usuario

Vida

Nueva Zelanda se prepara para prohibir el tabaco definitivamente

El proyecto del gobierno pretende hacer que los jóvenes nunca compren tabaco prohibiendo la venta de este producto a partir de los nacidos en 2008.

Nueva Zelanda se prepara para prohibir el tabaco definitivamente

Prohibir definitivamente la venta de tabaco es la idea que pretende seguir el gobierno de Nueva Zelanda. Para cumplir este objetivo se comenzará con la prohibición de la venta de este producto a los nacidos a partir del 2008, de tal forma que cuando cumplan 18 años ya no puedan comprar tabaco.

Aun no es nada seguro, pero el gobierno liderado por Jacinda Ardern ya ha mostrado sus intenciones de acabar completamente con el consumo de tabaco en sus fronteras. De esta forma, el Ministerio de Sanidad neozelandés ha difundido un texto en el que se presenta esta nueva normativa que podría entrar en vigor el próximo año, en 2022, y por el que se establecería que a partir de 2026, estaría prohibido comprar tabaco con 18 años.

"Queremos asegurarnos de que los jóvenes no empiezan nunca a fumar". ha señalado Ayesha Verall, ministra de Sanidad de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda en cabeza en la lucha contra el tabaco

Con esta medida, las autoridades del país esperan que para 2025 el consumo de tabaco en el país haya caído al 5% y que este se vaya reduciendo aún más con cada año de las nuevas generaciones que te nga prohibido acceder al tabaco.

Actualmente, tan solo un 13% de la población neozelandesa mayor de edad consume tabaco. Y este porcentaje se ve aumentado hasta el 28% si hablamos de la población indígena maorí. Además, las autoridades advierten de que cada año 5.000 personas mueren debido al contacto directo o indirecto con el tabaco, lo que corresponde a un 15% de las muertes que se producen en el país al año.

Asimismo, se calcula también que los establecimientos que venden tabaco bajen considerablemente. Actualmente la cifra total de estos puestos es de 8.000 y las autoridades calculan que se reducirán a tan solo 500.

Cabe destacar también que Nueva Zelanda siempre ha sido pionero a la hora de luchar contra el tabaco. En 1990 fue uno de los primeros países en prohibir la publicidad de tabaco en las actividades relacionadas con el deporte y en 2004 destacó por ser el primero en prohibir fumar dentro de bares y restaurantes.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar