Buscar
Usuario

Ciencia

Nueva York ofrecerá vacunas contra la Covid a los turistas que visiten la ciudad

El alcalde de la ciudad estadounidense pretende así atraer la llegada de más visitantes durante el verano.

Nueva York ofrecerá vacunas contra la Covid a los turistas que visiten la ciudad Nueva York ofrecerá vacunas contra la Covid a los turistas que visiten la ciudad

Foto: Cordon Press

Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York, ha anunciado que ofrecerá vacunas contra el coronavirus a todas las personas que vayan a hacer turismo. La ciudad que nunca duerme abre la puerta así al turismo sanitario. Una estrategia muy distinta a la que ha seguido la Unión Europea, que sigue trabajando en un pasaporte sanitario para que los viajeros puedan demostrar que están vacunados.

De Blasio ha querido gestionar la pandemia y las vacunas desde otro punto de vista, ofreciendo al visitante garantías aunque no esté inmunizado de antes. La vacunación será en puntos turísticos muy conocidos como Times Square, Central Park, Brooklyn Bridge Park y High Line.

Vacuna monodosis

La vacuna que se ofrecerá es Johnson & Johnson, que tiene la ventaja de ser monodosis. Será opcional, las autoridades no comprobarán si los turistas se han vacunado o no. Todavía no se sabe si costará dinero o se ofrecerá gratuitamente como están haciendo con los ciudadanos estadounidenses.

Desde el Twitter oficial de la ciudad de Nueva York han querido explicar esta innovadora medida, la cual necesita la aprobación de los gobernadores del estado. La inmunidad con Johnson & Johnson no se alcanza hasta pasadas dos semanas, por lo que la inyección será más bien un regalo para después de la visita, no para la visita en sí.

"Bienvenido a Nueva York, tu vacuna te está esperando. Administraremos la vacuna de Johnson & Johnson en los sitios icónicos de nuestra ciudad. Con la autorización del Estado, podemos poner vacunas a los turistas y asegurarnos de que tienen un souvenir para que se lleven a casa. ¡Vamos a hacerlo!", dice el tweet.

Si finalmente se aprueba, podría suponer un antes y un después a la hora de afrontar el turismo postpandemia. Según datos de la ciudad, el 59% de la población de Nueva York ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 42% de los residentes en Manhattan están completamente vacunados.

Artículos recomendados

Comentarios