Nueva estafa: El SMS de Uber que no debes contestar

Nueva estafa: El SMS de Uber que no debes contestar

La Policia Nacional avisa a través de sus redes sociales una nueva estafa a través de SMS usando el nombre de Uber.

Tecnología Mario Cerdeño Mario Cerdeño 08 Noviembre 2018 14:30

No paran de crecer las estafas a través de SMS y WhatsApp que intentan aprovecharse de la gente. En esta ocasión, la Policía Nacional alerta en sus redes sociales (Twitter, Facebook) de un nuevo timo que ha afectado algunos usuarios de Uber, una de las empresas VTC más conocidas.

Algunos de los usuarios del servicio popular de VTC han estado recibiendo varios mensajes de texto bajo el nombre de la compañía estadounidense. En ellos incluyen un supuesto código que sirve para darte de baja en el boletín de ofertas de la empresa que, supuestamente no has solicitado.

A tu móvil llegará un mensaje de texto bajo el nombre de la empresa parecido al siguiente: "Tu código Uber es (número). Si no lo has solicitado, responde STOP al +1 520-445-3750 para darte de baja". El truco es hacer pensar al usuario despistado que se han dado de alta o registrado en la app sin querer. Durante unos días te volverán a reenviar el mismo mensaje, hasta que la persona cansada mande un mensaje con 'stop' para parar el spam de SMS. Esto conlleva un coste al usuario por el mensaje de la supuesta cancelación.

Este tipo de timos van en aumento

Los internautas también han puesto en alerta de esta estafa, y han comentado a través de sus redes sociales que este teléfono está localizado en Tucson (Arizona) y forma parte de un timo a escala mundial.

Sin embargo, en los últimos meses están circulando muchas estafas a través de WhatsApp y SMS de diferente índole. Los Mossos d'Esquadra avisaron de un timo parecido en el que era relativamente fácil de caer. Donde uno de tus 'contactos' te enviaba un WhatsApp para que le enviaras un SMS a cambio de un supuesto código y un enlace. Por lo que hay que tener cuidad, ya que frecuentemente proliferan este tipo de timos.

Comentarios