La Policía Nacional avisa: si recibes este mensaje de WhatsApp, elimínalo inmediatamente

La Policía Nacional avisa: si recibes este mensaje de WhatsApp, elimínalo inmediatamente

La Policía advierte a través de Twitter sobre la vieja estafa del "SMS de Whatsapp".

Tecnología Nico Dámaso Nico Dámaso 05 Octubre 2018 17:21

No supone una novedad para nadie que los hackers se inventan originales estratagemas para usurpar y recabar información de nuestros aparatos electrónicos. Hace poco que volvió a entrar en circulación el conocido timo del "SMS de WhatsApp", en el que sin haber solicitado nada, se recibe un mensaje con un supuesto código de verificación de dicha aplicación.

La Policía no ha tardado en pronunciarse en sus redes sociales. En un mensaje de Twitter, han advertido a la población de que si reciben dicho mensaje solicitando pinchar sobre un enlace para "verificar el dispositivo", lo borren inmediatamente. 

El sentido común, tu mejor aliado

Los que estamos acostumbrados a convivir con tecnología, tenemos una cierta conciencia sobre posibles peligros que esta conlleva. Los hackers no descansan y los usuarios debemos usar el sentido común para evitar caer en trampas. Si prestamos atención al mensaje, se encuentra en inglés, cosa ya parece sospechosa, pues los servidores oficiales de WhatsApp disponen de todas las lenguas disponibles de la aplicación, entre las que por supuesto, se encuentra el castellano. Además la activación de una cuenta nunca se realiza desde un link externo, sino desde la propia app.

Por otro lado, si no hemos hecho una reinstalación del programa o nos hemos dado de baja en el mismo, no deberíamos recibir ningún tipo de comunicación por su parte. También es importante fijarse en el link, pues ninguna página web comienza por 'v.whatsapp.com' como aperece en el mensaje.

Por lo tanto, nuestra mejor arma es siempre evitar mensajes que sean claramente sospechosos, no confiar en enlaces cuya procedencia se desconoce y, por supuesto, no compartirlos. 

Comentarios