Los Mossos denuncian una nueva estafa que puede robar tu cuenta de WhatsApp en minutos

Los Mossos denuncian una nueva estafa que puede robar tu cuenta de WhatsApp en minutos

La nueva app de mensajería está afectando a muchos usuarios, que están perdiendo el control de sus cuentas.

Tecnología Adrián Parrondo Adrián Parrondo 21 Octubre 2018 18:35

Nuestra cuenta de WhatsApp es vital para nuestra vida diaria. Allí mantenemos a todos nuestros contactos, compañeros de trabajo y compartimos información personal. Por ello, la necesidad de estar protegidos es importante para evitar más de un disgusto.

Sin embargo, la nueva estafa denunciada por los Mossos d´Esquadra puede suponer puede poner en jaque tu privacidad. ¿De qué se trata? Básicamente, de recibir un mensaje que te puede llegar por parte de un contacto cercano y de confianza, que probablemente ya haya perdido el control de su cuenta.

En él, se pide un SMS a cambio de un supuesto código y un enlace. Tal y como han difundido los Mossos a través de internet, muchos usuarios han picado en cuestión de minutos. La siguiente conversación es real y forma parte de la denuncia que un usuario ha presentado ante la policía autonómica catalana:

Debemos ignorar en todo momento todo: el WhatsApp y, en el caso de recibirlo, el SMS. Si lo reenviamos a nuestro contacto, que seguramente ya haya picado en la estafa y no controle el teléfono plenamente, podemos perder el teléfono, porque esa URL es vital para controlar nuestra cuenta.

"No es una broma. Lo pasamos muy mal y no pudimos recuperar el teléfono"

Tras la denuncia de los Mossos, algunas personas han aprovechado para relatar su experiencia tras haber sufrido esta estafa: "Una sobrina mía perdió el número por culpa de esto, lo peor es que pueden suplantar tu identidad. No esa ninguna broma. Lo pasamos muy mal y no pudimos recuperar el número", denunciaba la familiar de una de las afectadas.

Otras, sin embargo, consiguieron un final distinto: "Por suerte lo recuperé. Pero hicieron de las suyas en mi cuenta. La historia es que confías en el contacto. Avisé a los Mossos y a todos mis contactos. En cinco minutos recibía llamadas de amigo preguntando si me pasaban el código. Menos mal que me llamaron".

Comentarios