Una niña de nueve años es ingresada por su adicción a 'Fortnite'

Una niña de nueve años es ingresada por su adicción a 'Fortnite'

La menor llegó a orinarse encima tras no dejar de jugar al videojuego durante más de diez horas seguidas.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 30 Diciembre 2018 17:47

La nueva explosión de moda en el mundo del videojuego similar a lo que ocurrió con 'Minecraft' la estamos viviendo ahora con 'Fortnite', el popular battle royale que ha logrado copar todos los records y acaparar la atención de millones de jugadores es algo indiscutible. El género battle royale ha llegado con fuerza y poco a poco todos los juegos intentan emular este estilo de juego, o al menos incorporarlo de algún modo. Sin embargo, que un juego sea popular también tiene su parte negativa y hay quien no sabe jugar de manera saludable. Este es el caso de una pequeña de nueve años que ha terminado siendo ingresada en un centro de rehabilitación por una gran adicción a este juego.

La niña británica acabó en esta situacióntras varios meses en los que sus padres observaron cómo la menor demostraba grandes indicios de incapacidad de autocontrol sobre el videojuego. El hecho que ocasionó el ingreso fue el momento en el que la niña se orinó encima porno dejar de jugar a 'Fortnite' durante más de diez horas seguidas.

La niña llegaba a jugar mas de 10 horas seguidas a 'Fortnite' "La niña llegaba a jugar mas de 10 horas seguidas a 'Fortnite'"

Este hecho fue el detonante final, no obstante, no fue el único. Desde las navidades en las que la niña recibió como regalo de navidad una XboxOne donde podía disfrutar de 'Fortnite', empezó a desarrollar unas conductas extrañas. Según informa el diario Mirror, la niña aprovechaba las noches para jugar sin vigilancia, lo que ocasionaba que en clase se durmiese víctima de no haber descansado la noche anterior.La joven también empezó a mostrar comportamientos agresivos cuando sus padres intentaban castigarla sin la videoconsola.

La madre de la niña, Carol, de 39 años, se muestra consternada por la situación "No teníamos ni idea de que el juego era tan adictivo, ni de que tendría estos efectos sobre su salud mental". Añade también que "es un problema muy serio que está destrozando la vida de nuestra pequeña, alguien debería prohibir este juego antes de que se convierta en epidemia". Carol cuenta que en el colegio ya les habían advertido de la situación intentando averiguar que sucedía con la joven pues se dormía en clase.

Los padres intentaron quitarle la consola con resultados violentos por parte de la pequeña, que llegó a agredir a su progenitor. Los padres indican que pensaban que se trataba de cosas de una pubertad temprana, sin embargo, los padres tuvieron también que lidiar con cargos en su tarjeta de crédito que la niña había usado para adquirir elementos dentro del juego, ya que a pesar de que 'Fortnite' es un juego gratuito tiene elementos de pago, los llamados micropagos.

El control parental es importante

El código pegi ayuda a los padres a saber que juegos son recomendables para sus hijos "El código pegi ayuda a los padres a saber que juegos son recomendables para sus hijos"

Que los videojuegos pueden ser adictivos es algo que ya se demostró que no es cierto, pero eso no quita que haya personas más propensas a dedicar demasiado tiempo a este tipo de ocio electrónico. Los videojuegos son cada vez más populares y dejaron de ser un tipo de ocio marginado y cada vez es más importante y como tal igual que en el ámbito del cine, televisión o música debe mantenerse un control sobre los jóvenes y no dejarlos sin vigilancia. En el caso de 'Fortnite' no hay que olvidar que es un videojuego que según el código pegi es para mayores de 12 años, por lo que los padres deben saber a qué juegan sus hijos y mantener un control parental sobre ellos para evitar que sus jóvenes mentes puedan ser víctimas de imágenes y jugabilidad que no son para ellos al igual que en el resto de los hobbies que existen.

Los videojuegos siempre han estado en tela de juicio y 'Fortnite' que es el juego de moda no se escapa a la polémica como la que ocurrió en la que se solicitó prohibir este juego con una recogida de firmas precisamente por su supuesta adicción. Sin embargo, poco a poco los juegos afortunadamente encuentran su lugar respetado en el mundo e incluso se profesionalizan con los cada vez más famosos e-sports.

Comentarios