Lanzan una recogida de firmas para prohibir el videojuego 'Fortnite'

Lanzan una recogida de firmas para prohibir el videojuego 'Fortnite'

Un usuario inició una campaña en Change para pedir a los desarrolladores que borren el juego por su alto índice de adicción.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 11 Abril 2018 17:00

El mundo de los videojuegos es bastante curioso. En los últimos años hemos sido testigos de cómo este ocio electrónico ha ganado una gran popularidad y ya no se trata de "maquinitas" que solo juegan cuatro frikis, sino que se ha ganado una gran base de jugadores y lo que antes era algo de pocos ahora lo es de muchos. Esta gran explosión de popularidad se da gracias a modas o fiebres de algún juego que populariza un género. Ya paso con el popular 'Minecraft', que detrás de una estética sencilla escondía mucho y se convirtió en todo un fenómeno. Algo parecido sucedió con 'League of Legends' que se convirtió en otro éxito que popularizó el género MOBA que apenas era conocido por entonces. Y ahora, raro es que cualquier persona que conozca algo de videojuegos no conozca 'Fortnite', que ha logrado romper todos los records de popularidad. Y arece que esto no ha gustado a todo el mundo.

'Fortnite' es un juego que explota el género Battle Royale que popularizó recientemente 'PlayerUnknow's Battlegrounds' y se convirtió en la sensación del pasado 2017 convirtiéndose casi en el GOTY del año. Sin embargo, la fama es efímera y 'Fortnite' le arrebató rápidamente su trono pasando a ser en el juego más jugado de los últimos años.

'Fortnite' es el juego más popular del momento "'Fortnite' es el juego más popular del momento"

Para aquellos que aún no sepan de qué se trata, hablamos de un juego en el cual 100 jugadores son lanzados en una isla que poco a poco se va haciendo más pequeña y cuyo objetivo es matar a todos los demás jugadores quedando como el único superviviente. Tdo ello aderezado con una estética muy colorida, un gran sentido del humor y muchos disparos y piques entre amigos y no tan amigos.

No obstante, como ya decíamos, no todos están contentos con el éxito que está teniendo y no, no hablamos de sus competidores,  sino de algunos usuarios que han visto cómo este juego les ha robado tiempo de vida con sus seres queridos. Y para poder subsanarlo han decidido lanzar una petición en Changeen el cual piden que el juego sea eliminado.

En efecto, unos usuarios han decidido que el juego es demasiado adictivo y que por su culpa muchas novias están viendo cómo sus chicos las dan de lado por el ordenador y las ignoran pues, según la petición, "se está apoderando de nuestros novios y les está lavando el cerebro". Y lo cierto es que la petición, aunque extraña, no cuenta con pocos apoyos. En estos momentos la petición cuenta con más de 2.500 firmas y sigue aumentando.

Una broma que se les ha ido de las manos

El youtuber Rubius logró crear una partida de 'Fortnite' con casi 100 youtubers "El youtuber Rubius logró crear una partida de 'Fortnite' con casi 100 youtubers"

Tras el revuelo ocasionado finalmente los creadores de la petición han tenido que salir a afirmar que la petición era "una broma" y que ellos también han caído en el encanto de 'Fortnite'pues "al principio lo odiaba, pero comencé a jugarlo y en realidad es divertido". La petición se volvió popular y empezó a correr por internet viendo que realmente la broma tenía algún tipo de base pues muchos comentarios apoyaban la visión, en principio jocosa, de la petición.

Los impulsores de la campaña anti-Fortnite ven que hay un problema real en la petición que crearon hace más de dos meses y se olvidaron de ella hasta que cobró más popularidad. Esperan que nadie se tomase a mal esta petición, tanto por lo que se ha convertido como lo que fue en origen: una broma.

Aun así, como decíamos, hay gente que apoya esta petición y no es tanta broma para ellos que argumentan preocupación por sus seres queridos como la pérdida de rendimiento académico de una amiga según se va enganchando más al juego, o demandas de una novia embarazada de siete meses que observa cómo el padre dedica más tiempo al juego que a preocuparse por su futuro hijo. Sin embargo, parece ser que estas quejas quedaran bastante ninguneadas viendo que estas 2.500 firmas no son nada comparadas con las cifras de jugadores que 'Fortnite' amasa y más aun con unos beneficios de más de 1,8 millones de dólares al día.

Comentarios