Una Universidad ofrece la primera beca eSports para jugadores de 'Fortnite'

Una Universidad ofrece la primera beca eSports para jugadores de 'Fortnite'

Si eres un buen jugador de 'Fortnite' podrías ganar una beca y ser profesional de los eSports gracias a una Universidad de EE.UU.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 01 Mayo 2018 18:03

Que los videojuegos ya forman parte del imaginario de la sociedad es algo que ninguna persona puede dudar. Gracias a las nuevas tecnologías y avances de la sociedad, este ocio electrónico ha aumentado considerablemente su popularidad y éxito. Tanto es así que se ha llegado a profesionalizar al buen jugador de videojuegos. Los llamados eSports cada vez mueven más aficionados y por tanto más dinero, lo que ha logrado hacerse un gran hueco dentro de la comunidad deportiva y quien sabe hasta dónde pueden llegar.

Esto mismo ha pensado la Universidad de Ashland en Ohio, Estados Unidos, que ha propuesto potenciar este tipo de ocio que cada vez goza de mayores beneficios y será la primera que ofrezca becas a jugadores profesionales del popular 'Fortnite'. Se trata del juego del momento que goza de una gran popularidad (y de también algún detractor) que consiste en el reciente popularizado género Battle Royale en el cual 100 jugadores son lanzados a una isla y deben atacarse entre ellos hasta que solo quede uno con una jugabilidad de shooter en tercera persona.

Que una universidad se interese en este tipo de becas no es algo que pueda sonar descabellado. Si ya hace tiempo se desterró la idea de que los videojuegos son adictivos, ahora cada vez más se reconocen los beneficios que pueden tratar este tipo de juegos. Concretamente 'Fortnite' ha demostrado que favorece la creatividad, el trabajo en equipo, aprender a ser eficiente o demostrar capacidad de tomar decisiones bajo presión entre otros beneficios.

Las universidades ya están entrando en el mundo de los eSports "Las universidades ya están entrando en el mundo de los eSports"

Josh Buchanan en declaraciones a Variety afirma que el juego "otorga un gran espacio a los jugadores para que saquen su creatividad" además de corroborar lo antes mencionado destacando el "trabajo en equipo que merece la pena destacar. Muchos jugadores hacen cosas muy chulas, y se ven muy bien, pero a lo mejor no es lo más eficiente. Creo que es un juego que, por lo creativo que uno puede llegar a ser, desarrolla las habilidades de manera increíble, si es que uno quiere ser experto en el juego".

Desterrando estereotipos

Buchaman además afirma que la Universidad de Ashland no es la única que se quiere apuntar a la moda de los eSports, sino que otras Universidad están empezando a formar sus equipos competitivos dentro de este nuevo deporte profesional. La beca, no obstante, no será algo baladí pues trataran de convertir en todo un profesional al jugador siendo lo más completo posible. Sin embargo, no por ello la vida social del becado será eliminada como puede llegar a pensarse por el imaginario colectivo del típico jugador enganchado al ordenador sin contacto con la sociedad. Buchaman afirma que "como parte del programa, tendrás entrenadores y personal dedicado a que triunfes -no solo en el juego, sino también a nivel académico. Se ayudará y se intentará asegurar que tengas una buena vida social y que estás en plena forma a nivel físico".

Si ahora querido replicante estas decidido a convertirte en una nueva leyenda de los eSports de la mano del popular 'Fortnite' será mejor que empieces a entrenarte pues las primeras becas saldrán en otoño de este año y ya puedes irte apuntando, no obstante, más vale que no dediques todo tu tiempo en ser un gran jugador pues la Universidad también requerirá un buen historial académico para optar a la beca valorada en 4.000 dólares.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados