Esta niña de cuatro años ha donado su pelo a enfermos de cáncer

Esta niña de cuatro años ha donado su pelo a enfermos de cáncer

Alba Martínez se ha convertido en un todo un ejemplo a seguir

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 27 Enero 2017 19:31

Con tan solo cuatro años, Alba Martínez ha sido responsable de un precioso gesto solidario. Según relata el diario 'Ideal de Jaén', esta niña de Bailén acudió con su madre a cortarle el pelo a casa de una amiga, como suelen hacer frecuentemente.

Sin embargo, esta vez, la peluquera les propuso donar el pelo sobrante de la niña para la fabricación de pelucas que recibirían otros niños que actualmente se encuentren en tratamiento de quimioterapia.

"Mi hija mayor animó a la pequeña a que se lo diese a los niños malitos y aceptó, diciendo que compartiría el pelo", ha asegurado la madre de la pequeña. "Al decidirlo, le hicimos una coleta y se la cortamos, así que al final le quedó más corto de lo que teníamos pensado, pero le dio igual". 

Este es el pelo que ha donado Alba Martínez para los niños con cáncer "Este es el pelo que ha donado Alba Martínez para los niños con cáncer"

La niña, que se muestra muy contenta con su propio gesto, acompañó a la madre a la sede del Consistorio, en la que se encuentra la Asociación de la Mujer. Allí, les solicitaron publicar la historia en Facebook, puesto que Alba era la donante más pequeña que habían tenido hasta la fecha.

Tanto la familia, como los compañeros del colegio de la niña están muy contentos con el gran gesto de solidaridad que ha demostrado. "Cuando la ven por la calle le dicen que está muy guapa, ella se pone tan contenta. En su colegio también la pusieron de ejemplo y contó su historia a los compañeros, es muy bonito", tal y como ha relatado la madre. 

Hay que tener en cuenta que, si bien este tipo de iniciativas no ayudan a erradicar la enfermedad, sí que permiten que los enfermos puedan mejorar su autoestima y afrontar mejor el duro trance con el que se han topado. Un gesto de solidaridad de una pequeña de tan solo cuatro años, que sirve como ejemplo para todos.

Comentarios