Buscar
Usuario

Televisión

Netflix pierde suscriptores por primera vez en diez años: se hunde un 25%

La plataforma de streaming pierde 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 y se derrumba un 28% en Bolsa.

Netflix pierde suscriptores por primera vez en diez años: se hunde un 25% Netflix pierde suscriptores por primera vez en diez años: se hunde un 25%

Foto: Pixabay

El gigante de streaming Netflix ha perdido 200.000 suscriptores al rededor de todo el mundo en el primer trimestre respecto a finales de 2021. Es la primera vez que sucede esto en una década.

Inmediatamente después del anuncio de la compañía de la pérdida de suscriptores, las acciones de la empresa bajaron un 25% justo después del cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York. Ha seguido bajando con la reapertura mañanera de la Bolsa hasta un 28%.

"Sabemos que la pérdida de suscriptores es decepcionante para nuestros inversionistas, pero estamos enfocados en lograr nuestros objetivos y recuperar las cifras", ha dicho Reed Hastings, gerente de la compañía.

La plataforma contaba con añadir 2,5 millones de suscriptores a su plataforma en los tres primeros meses de 2022, por lo que los objetivos durante este período han estado muy lejos de cumplirse.

¿A qué se debe la pérdida?

En parte, los suscriptores perdidos son rusos. Con la suspensión del servicio en el país por la invasión a Ucrania, Netflix ha sufrido una pérdida de 700.000 suscriptores. "Sin este impacto, habríamos tenido 500.000 suscripciones adicionales" en comparación con el último trimestre, ha dicho Netflix en su comunicado de resultados.

También la inestabilidad política por la guerra en Ucrania y la paralización de rodajes por el impacto de la pandemia son otros motivos con los que la compañía ha justficado los impactantes resultados.

Una posible suscripción con anuncios más barata

Para solventar esta situación, Netflix está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo, opción que estaría disponible "a lo largo del próximo año o dentro de dos", según indicó el cofundador de la compañía Reed Hastings.

Además, la empresa pretende evitar el intercambio de identificadores y contraseñas que permiten que muchas personas se olviden de pagar por acceder a la plataforma, accediendo gracias a las cuentas de otras personas.También ha decidido invertir cada vez más en la producción propia de contenidos para no ceder tanto terreno a otras plataformas de la competencia como Disney+.

El beneficio neto de la empresa en el primer trimestre del año es de 1.597 millones de dólares. El dato mejora el de los tres trimestres anteriores, pero supone un descenso de más de 100 millones de dólares si se compara con el de hace un año, donde el beneficio neto de la compañía se cifró en 1.707 millones de dólares.

En el mismo comunicado que lo anterior, Netflix destacó que la segunda temporada de 'Los Bridgerton', estrenada hace unas semanas, fue la serie en inglés más vista de su historia con más de 627 millones de horas reproducidas

Artículos recomendados

Comentarios