Buscar
Usuario

Televisión

Netflix vuelve a subir sus precios: así quedan las tarifas de su suscripción

La compañía de 'streaming' aumenta las cuotas de suscripción en plena competencia en el sector por ofrecer los mejores contenidos.

Netflix vuelve a subir sus precios: así quedan las tarifas de su suscripción Netflix vuelve a subir sus precios: así quedan las tarifas de su suscripción

Foto: Netflix

Netflix vuelve a subir sus precios en España. Se trata de la tercera ocasión en la que aumenta sus precios desde su llegada a nuestro país en 2015. La compañía mantiene el precio del plan más básico y popular, pero sube el resto en hasta dos euros "para reflejar las mejoras en nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio", según ha anunciado la empresa en un comunicado ante los medios.

La subida entra en efecto a partir de este lunes 11 de octubre. La tarifa más básica seguirá costando igual que hasta la fecha, 7,99 euros mensuales. El resto suben. El plan estándar, que permite tener dos pantallas conectadas a la vez, dos móviles o tabletas en los que descargar contenidos y calidad en HD, aumenta un euro, hasta los 12,99. Mientras tanto, el plan prémium, que permite cuatro pantallas conectadas a la vez, cuatro móviles o tabletas en los que descargar contenidos y calidad Ultra HD, sube dos euros, hasta los 17,99.

Netflix no cierra, además, la puerta a subir su tarifa estándar. Durante los seis años en los que ha permanecido en España, la compañía ha subido en total tres euros el plan estándar y seis el prémium. Netflix no publica ni el número total de clientes por país ni el porcentaje que se suscribe a cada modalidad,d pero la básica suele ser la más popular de todas.

Guerra por el 'streaming'

La subida del precio de Netflix refleja el nivel competencia que existe actualmente en el sector del 'streaming' y lo complejo y costoso que está siendo la actual guerra por ofrecer el mejor catálogo de series y películas a los consumidores.

Si se compara, la tarifa más básica de HBO en España sigue siendo un euro más cara que la de Netflix, 8,99 euros mensuales, que permite ver el contenido en dos dispositivos simultáneos. Es la misma que aplica Disney+.

AppleTV+, por su parte, cuesta 4,99 euros mensuales, aunque cuenta con un catálogo mucho más reducido que sus competidoras. Amazon Prime Video está incluido en la tarifa mensual de Prime por 3,99 euros (o 36al año). Con todo, Netflix todavía cuenta con margen para subir su tarifa básica en los próximos meses.

Artículos recomendados

Comentarios