Buscar
Usuario

Televisión

Netflix empezará a cobrar más por compartir cuenta

La plataforma de streaming ha puesto en marcha una prueba piloto para evitar el uso de cuentas compartidas entre no convivientes.

Netflix empezará a cobrar más por compartir cuenta

Desde que desembarcara en España allá por 2015, Netflix se ha convertido en una de las plataformas de streaming más populares en nuestro país. Series como 'Orange is the New Black', 'Stranger Things', la más reciente 'El juego del calamar' o la española 'La casa de papel' se han convertido en fenómenos que han atrapado a medio mundo.

Dado que este servicio nos permite disfrutar del contenido hasta en cuatro perfiles de manera simultánea, dependiendo del plan que se haya contratado, es muy común que se comparta cuenta con terceras personas y, de esta manera, repartir los gastos, algo que Netflix lleva tiempo tratando de perseguir.

Lo cierto es que el punto 4.2 de los términos de uso de la plataforma dicta que "el servicio de Netflix y todos los contenidos a los que se acceda a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar". Es decir, no se permite compartir tu contraseña con terceras personas.

Cabe señalar que hace unas semanas la compañía empezó a pedir códigos de verificación a usuarios de Italia para poder acceder al servicio, algo que no se extendió al resto del mundo pero que, sin duda, fue una señal de que algo estaba cambiando en la plataforma y de que iban a empezar a tomar medidas sobre las cuentas compartidas entre no convivientes.

De esta forma, Netflix ha anunciado a través de un comunicado que pondrá en marcha una prueba en la que se cobrara un extra por compartir la cuenta con personas que vivan fuera del hogar del suscriptor principal. La compañía asegura que esto le permitirá "mejorar su capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas".

Chengyi Long, director de innovación de producto de Netflix, ha asegurado que permitirá a sus clientes seguir compartiendo una cuenta "de forma sencilla y segura" pero "pagando un poco más". "Siempre hemos puesto fácil que la gente que vive junta pueda compartir su cuenta de Netflix con opciones como perfiles independientes y varios streams simultáneos en nuestros planes Estándar y Premium. Mientras estos han sido muy populares, también han creado algo de confusión sobre cómo y cuándo se compartir Netflix. Como resultado, las cuentas están siendo compartidas entre hogares, afectando nuestra capacidad de invertir en geniales nuevas series y películas para nuestros miembros", explica.

Por el momento se pondrá en práctica a modo de prueba en Chile, Costa Rica y Perú. Se basará en incorporar la opción "añadir un miembro adicional". Los suscriptores de dichos países con planes Estándar y Premium podrán añadir un máximo dos cuentas extra para personas no convivientes. Cada una contará con su propio perfil, correo de usuario y contraseña, y el coste será inferior al de una suscripción habitual, en torno a 2,70 euros.

Transferir el perfil a una cuenta nueva

Los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium podrán transferir la información del perfil compartido a una cuenta subsidiaria o a una cuenta nueva con una suscripción diferente. Cualquiera sea la alternativa que elijan, según Netflix, esta opción les permitirá conservar el historial de visualización, los contenidos añadidos a Mi lista, la personalización del perfil y las recomendaciones basadas en el historial.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar