Buscar
Usuario

Ciencia

La NASA quiere investigar el sexo en el espacio para que los astronautas lo puedan practicar

Nunca ha habido demasiada intención científica por tratar de resolver este tema pero la NASA ya ha confirmado que están trabajando en ello.

La NASA quiere investigar el sexo en el espacio para que los astronautas lo puedan practicar

Seguro que muchos no se habían parado a pensar antes que tener relaciones sexuales en el espacio es algo, hasta ahora, completamente imposible. Y es que el entorno espacial no es compatible con nuestra biología humana ni con nuestros procesos corporales, incluido el sexo.

Lo cierto es que nunca ha habido demasiada intención científica por tratar de resolver este tema. Hasta ahora, ya que la NASA ha confirmado que quieren ponerse en serio a estudiar el sexo en el espacio exterior.

Así, un representante de la agencia estadounidense afirma que durante muchos años ya "han estudiado la ciencia básica de la fisiología reproductiva en varias especies, incluidas moscas de la fruta, gusanos, caracoles, medusas, peces, ranas, pájaros y roedores. También se han completado otros estudios de investigación utilizando esperma de toro y humano".

Sin embargo, otra revisión publicada en 2018 explicaba que los datos obtenidos de estos experimentos "son escasos, a menudo contradictorios, y no brindan suficiente información para decir definitivamente si los procesos fisiológicos pueden o no ocurrir con éxito en un entorno espacial", afirmando que lo que ocurre con un animal no tiene por qué ocurrir con un ser humano ya que tenemos procesos biológicos diferentes.

Una vida en el espacio

Esta cuestión es importante puesto que entre los planes de las agencias aeroespaciales está la de establecer futuros asentamientos fuera de nuestro planeta. Ahora bien, una vez establecidos, sería necesario una hoja de ruta para saber administrar las relaciones, que estas perduren y establecer la vida. Y para todo ello sería necesario investigar sobre la intimidad sexual en el espacio.

De esta forma, decenas de investigadores de todo el mundo han estado impulsando este estudio desde hace más de 30 años. De hecho, algunos artistas han creado incluso diseños y prototipos sobre artilugios destinados a que el amor entre astronautas sea posible.

De momento, todo es una incógnita. Por el momento, hay una gran cantidad de artículos, conferencias e incluso especiales de televisión dedicados a analizar si este tema podría o no funcionar, algo que parece que en el futuro será ya toda una realidad.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar