Buscar
Usuario

Ciencia

Descubre el aspecto que tenía el espacio el día de tu cumpleaños: la foto que sacó la NASA

La NASA ha habilitado una herramienta para que consulte las fotografías hechas por el telescopio Hubble por fechas.

Descubre el aspecto que tenía el espacio el día de tu cumpleaños: la foto que sacó la NASA Descubre el aspecto que tenía el espacio el día de tu cumpleaños: la foto que sacó la NASA

Foto: Envato Elements

El telescopio espacial Hubble, bautizado así en honor el astrónomo Edwin Hubble, fue lazado al espacio por la Administración Nacional de Aeuronáutica y el Espacio (NASA) el 24 de abril de 1990 a bordo del transbordador espacial Discovery. Desde entonces, no ha dejado de captar a diario imágenes fascinantes del espacio exterior.

Es por esto que la agencia del Gobierno estadounidense ha puesto al alcance de todos una herramienta para todos aquellos curiosos que quieran saber el aspecto que presentaba el universo el día de su nacimiento (o en cualquier fecha que elijan). "Hubble explora el universo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso significa que ha observado una fascinante maravilla cósmica todos los días del año, incluso en su cumpleaños", ha anunciado la NASA.

Hubble, Con un espejo de 2,4 metros de diámetro, se encuentra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar y tarda unos 96 minutos en dar una vuelta a la Tierra. Ahora su trabajo se ve reforzado por el del telescopio espacial James Webb.

Cómo hacerlo

El procedimiento para consultar las fotografías es simple: los usuarios tienen que seleccionar el día y el mes que quieran ver a través de la página web de la NASA y pulsar el botón Submit para que la imagen se muestre en la pantalla junto a una breve descripción sobre la imagen.

Los usuarios que lo deseen pueden descargar la imagen con mayor resolución e incluso ver información más detallada sobre la escena espacial, a través de los enlaces en la parte superior derecha de la imagen.

Artículos recomendados

Comentarios