Murcia, acusada de crear un conflicto internacional por sus "reservas secretas de lechugas"

Murcia, acusada de crear un conflicto internacional por sus "reservas secretas de lechugas"

Un conocido medio británico, ha declarado la guerra a España, más concretamente a Murcia, acusando a la región de quedarse con todas las reservas de lechugas.

Noticias María Pérez García María Pérez García 10 Febrero 2017 16:51

La Primera Guerra Mundial se desencadenó con el asesinato del heredero al trono astro-húngaro, Francisco Fernando de Austria. La Segunda Guerra Mundial surgió a raíz de la invasión de Polonia por las tropas nazis, y la tercera, atentos, puede ser provocada por una lechuga, eso sí, no una cualquiera, una lechuga iceberg. 

Al parecer a los ingleses les queda nada y menos para firmar la declaración de guerra contra España, más concretamente contra Murcia, a la que acusan de quedarse con todo el botín de lechugas, que parece ser, se ha convertido en el oro verde. Y es que los británicos están atravesando una grave sequía de esta planta, la cual llega a tales niveles, que se han visto obligados a racionar la venta de lechugas entre sus clientes

El diario que se ha cebado con más inquina con la región española ha sido The Sun, que lleva días realizando crónicas sobre el drama que atraviesan los supermercados. Sus reportajes son de tal rigor, que incluso ilustran las noticias con fidedignas fotografías sobre la abundancia de lechugas en supermercados españoles y la falta de estas en los ingleses

Murcia y su búnker secreto de lechugas

El primer artículo aparecía el 4 de febrero. En él se podía leer: "Los supermercados españoles almacenan frutas y verduras, mientras los consumidores británicos están siendo racionados". En el interior de la noticia, hablaban sobre el drama que estaban viviendo grandes superficies como Tesco y Morrisons, al tener que obligar a sus clientes a llevarse tan solo tres piezas de esta planta en sus cestas de la compra. Así mismo, dedicaban parte del texto a Murcia, su "sequía" y su "ola de frío", como si de un complot malvado entre la borrasca y el presidente de Murcia se tratara. 

Por si no hubieran tenido poco, la firma inglesa, que recordamos ha sido una de las mayores defensoras del Brexit, volvía a la carga con otro titular: "Los supermercados españoles acumulan en secreto reservas masivas de verdura a pesar de que los compradores británicos se enfrentan al racionamiento". 

Con esa declaración, que bien podríamos pensar que es una difamación en toda regla, el periódico no tenía suficiente, y desde su cuenta, han lanzado mensajes de dudoso gusto, donde colocan fotografías de supermercados españoles bajo la frase de "No way, José". ¿Humor inglés? No, 'La vida de Brian' hacía gracia, esto. claramente. no. 

No obstante, debemos de romper una lanza por la mayoría de la población inglesa, que se ha lanzando en contra del diario, acusándolo de xenofobia y de no informar con veracidad sobre los verdaderos motivos del déficit de vegetales

¿Donde están las lechugas?

Tal y como apuntaba The Sun, aunque no de la manera correcta; en su primer artículo, el temporal que ha devastado a la región murciana durante el mes de enero, ha provocado que las cosechas se vean mermadas sobremanera

El propio gerente de Hoymar, empresa que exporta el 60% de su producción de lechugas a las islas británicas, declaró en una entrevista con la Cadena Ser, que la causa de esta falta de hortalizas en el mercado británico no era otra que la escasa producción derivada de la tempestad. 

Aún con explicaciones, 'The Sun' prefiere seguir con sus teorías conspiranoicas sobre el 'lechugate', nombre que recibe el conflicto en las redes sociales. Además, nos han dado la excusa perfecta para responder ante una provocación histórica, nosotros perdimos la armada invencible, sí, pero tenemos lechugas, ale. 

Comentarios