Buscar
Usuario

Vida

La multa por acceder con un patinete eléctrico al transporte público de Madrid

Incumplir la normativa autonómica conlleva la inmediata expulsión y una sanción económica.

La multa por acceder con un patinete eléctrico al transporte público de Madrid

La Comunidad de Madrid, desde el sábado 4 de noviembre, ha prohibido entrar con patinetes o monociclos eléctricos en las instalaciones y vehículos del transporte público. La medida permanecerá en vigor hasta que se promulgue la normativa al respecto, en todo caso por un máximo de nueve meses.

El incidente del pasado 17 de octubre en el que la batería de uno de un patinete explotó en el interior de un tren en La Elipa ha motivado la decisión que afecta a autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios, a la red de Metro y Metro Ligero, así como a los intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

"Lo que queremos es garantizar la seguridad, no solo de los madrileños y también de los viajeros que utilizan el transporte público, sino al mismo tiempo de todos los trabajadores que prestan y desempeñan sus funciones en las infraestructuras del transporte", ha explicado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.

Multas de entre 100 y 200 euros

El incumplimiento de esta normativa conllevará la inmediata expulsión de los infractores así como multas económicas de entre 100 y 200 euros, según el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Para velar por el cumplimiento de esta resolución, se solicitará a los operadores implicados la difusión de este cambio en sus canales de información digitales e impresos, como redes sociales, páginas web, cartelería, paneles o vinilos informativos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar