Buscar
Usuario

Noticias

Multado en Galicia con 1.000 euros por dejar una cámara grabando en su coche para sorprender a los que se lo rayan

El autor ha asegurado que su intención era grabar a quién le rallaba el coche, algo que no ha servido para librarle de la multa.

Multado en Galicia con 1.000 euros por dejar una cámara grabando en su coche para sorprender a los que se lo rayan Multado en Galicia con 1.000 euros por dejar una cámara grabando en su coche para sorprender a los que se lo rayan

Foto: CordonPress

Un hombre en A Coruña ha sido condenado a pagar 1.000 euros de multa tras haber dejado una cámara grabando desde su coche hacia el exterior para conseguir captar a quién realizaba "actos vandálicos" contra su vehículo.

Así lo ha sentenciado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPC), la cuál justifica la sanción al quedar comprobado que el coche se encontraba aparcado en la vía pública, concretamente en un parque, con una cámara dispuesta en el interior y que grababa hacia el exterior.

De hecho, las imágenes que ha utilizado la AEPC para corroborar la información han sido enviadas por el propio hombre, el cuál llegó a enviar también informes que demostrarían "su intención de resolver el incidente en varias ocasiones", esto es, captar a quién estaba realizando " actos vandálicos" en su coche, motivo que no ha conseguido librarle de la sanción económica.

El caso llegó a manos de la AEPC debido a un aviso de la Policía que, tras comprobar que se estaba realizando una grabación desde el interior, retiró el coche y lo llevó al depósito municipal.

La normativa

La grabación desde el interior del coche hacia el exterior es algo que no está permitido, ya que no se pueden recoger imágenes de terceros sin su consentimiento, quedando está grabación en cualquier de los sitios públicos "únicamente reservada para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", tal y como recuerda la AEPD.

Así pues, en este caso concreto, la AEPD justifica la multa considerando que este hombre podría haber optado por "alguna medida de protección del vehículo menos restrictiva", como por ejemplo una alarma sonora.

Artículos recomendados

Comentarios