Buscar
Usuario

Vida

Truco: ¿Cómo eliminar los malos olores del coche?

Productos como amoniaco, granos de café o bicarbonato pueden usarse como absorbe olores en el interior del vehículo.

Truco: ¿Cómo eliminar los malos olores del coche? Truco: ¿Cómo eliminar los malos olores del coche?

Foto: Pixabay

¡Qué felicidad cuando nos subimos a un coche y tiene un olor agradable! En un espacio tan reducido el tema olores suele ser complicado... sobre todo cuando son malos y se quedan de manera persistente. Siempre está la opción de contratar a profesionales que limpien y desinfecten el interior del vehículo a fondo, pero no siempre disponemos del tiempo para poder dejar el coche en sus manos. Por eso, hoy te traemos un truco sencillo y barato para, al menos, eliminar los malos olores que puedan provocarte un momento incómodo.

Es tan sencillo como coger un vaso cualquiera de los de la estantería, no tiene porqué ser muy grande, y llenarlo con amoniaco de limpieza y dejarlo reposar en el interior del vehículo, si es durante un día entero, mejor que solo unas horas.

Amoniaco, granos de café o bicarbonato como absorbe olores

El amoniaco tiene la capacidad de absorber olores, y aunque desprende un aroma muy intenso y penetrante, si no mojas ninguna superficie del coche con amoniaco, su propio olor desaparecerá en pocos minutos en cuanto quites el vaso del interior y ventiles un poco el habitáculo. Aunque, si te parece que el amoniaco tiene un olor muy fuerte y no lo aguantas, siempre puedes probar llenando un par de vasos con granos de café o bicarbonato, ya que ambos productos tienen gran capacidad de absorción de olores.

Eliminar el olor del aire acondicionado

No siempre los olores vienen de los asientos o las alfombrillas; también pueden venir de los conductos del aire acondicionado. Por ello, lo más aconsejable es utilizar un producto específico para ello: así, algunos se aplican directamente en los accesos y otros en forma de spray para que lo absorba el propio aire con recirculación. Lo ideal una vez se limpia esto es limpiar también los aireadores y el filtro del aire acondicionado.

Artículos recomendados

Comentarios