Buscar
Usuario

Vida

La DGT alerta tras la nueva normativa: llevar este objeto en el coche puede acarrear una multa de 500 euros

La DGT endurece su régimen de sanciones e incluye un incremento de las multas, así como los puntos que retirará en el carné.

La DGT alerta tras la nueva normativa: llevar este objeto en el coche puede acarrear una multa de 500 euros La DGT alerta tras la nueva normativa: llevar este objeto en el coche puede acarrear una multa de 500 euros

Foto: Envato

La reforma de la Ley de Tráfico aprobada en septiembre con el visto bueno del Congreso de los Diputados ha llevado a que la DGT implante toda una serie de medidas con las que tienen que convivir todos los conductores a partir de ahora.

En una reunión de la Comisión de Seguridad Vial se trazaron los cuatro nuevos motivos por los que van a multarte si te sorprenden al volante. Por ello, cabe extremar las precauciones, ya que las sanciones contempladas en la última reforma pueden ser excesivamente elevadas.

La primera de ellas: si dejas el coche encendido pero está completamente parado, podría conllevar una multa de hasta 100 euros. La segunda de ellas y con mayor polémica, es superar 20 kilómetros por hora en el límite de velocidad en el momento de adelantar a otro vehículo en una carretera nacional. Por ello, se impone una multa de 100 euros.

La tercera de las medidas es el endurecimiento del uso del teléfono móvil en el volante. Quienes sean sorprendidos empleando el terminal mientras conduce podrían ser castigados con penas de multa de hasta 200 euros y una retirada de seis puntos en el carné de conducir. Cabe destacar que la DGT ha desplegado una serie de furgonetas a lo largo de las carreteras para identificar a los conductores que cometan esta infracción.

La cuarta se corresponde con una de las sanciones más duras. Contempla hasta 500 euros de multa por llevar algún tipo de dispositivo de detección de radares al volante y supone la retirada de hasta seis puntos del carné de conducir.

Uso del casco en patinetes eléctricos: multas de hasta 100 euros para quien no lo emplee

El uso de casco en patinetes eléctricos es obligatorio El uso de casco en patinetes eléctricos es obligatorio, imagen de sustitución
El uso de casco en patinetes eléctricos es obligatorio Envato

La nueva normativa se adapta a los cambios e incluye también los patinetes eléctricos en el régimen de sanciones de movilidad. Con una iniciativa que ha causado gran polémica entre los usuarios. Se trata del uso obligatorio del casco en los patinetes eléctricos. Quienes conduzcan uno de estos dispositivos y no empleen casco, se enfrentan a multas de hasta 100 euros.

Cabe recordar la conveniencia de utilizar casco en este tipo de vehículos. En caso de impacto, con un golpe a las velocidades a las que se desplazan estos dispositivos, existe la posibilidad de sufrir un traumatismo de consecuencias importantes.

Artículos recomendados

Comentarios