Una mujer consigue la primera imagen de la cara de Banksy mientras realiza un grafiti

Una mujer consigue la primera imagen de la cara de Banksy mientras realiza un grafiti

Un video grabado en Melbourne ha captado, supuestamente, la imagen de Banksy realizando una pintura en contra de una política australiana.

Noticias María Pérez García María Pérez García 06 Octubre 2016 13:14

Una mujer capta lo que podría ser la primera imagen de Bansksy. Lo ha hecho en un vídeo que ha colgado en el portal Youtube. En este se ve como la mujer pasea por un callejón y avista a un joven encapuchado junto a un grafiti. Parece que es él quien lo está dibujando, pero la oscuridad y la lejanía no dejan apreciar los detalles con claridad. Cuando el hombre se ve sorprendido por la presencia de la mujer se aparta e intenta irse sigilosamente. La mujer extrañada se acerca a observar la pintura y comprueba que lleva la firma del famoso artista callejero. En ese momento corre tras él llamándole por su apodo. Mientras, el joven empieza a correr y en un desliz (que no sabemos si es de forma intencionada) se gira con medio rostro tapado. 

El supuesto grafiti que ha dejado esta vez el artista es una crítica contra Pauline Hanson, una política australiana que recientemente ha hecho unas polémicas declaciones sobre inmigración. En la pintura podemos ver un retrato de la política con una camiseta que había lucido recientemente. En ella se podía leer la frase "F... Fuera, están llenos", a la que el artista dio el cambiazo por "F... Fuera, somos tontos", junto con la frase: "Por favor, ¿me lo explica?".

Al parecer la senadora australiana acudió a un programa de la televisón del país para pedir el freno a la inmigración musulmana pues, "Australia es un país cristinano y el Islam es incompatible con el modo de vida y la cultura australiana". 

El famoso grafitero es conocido por sus pinturas reivindicativas y no es la primera vez que el artista realiza grabados para criticar la situación de los refugiados. Uno de los más polémicos fue el retrato de Steve Jobs como un refugiado que podría tener un prometedor futuro. 

Otras teorías sobre Banksy

Recientemente la revista 'Transmission Glasgow' publicó una controvertida teoría que afirmaba que el artista podría ser enrealidad el líder del grupo Massive Attack, Robert Del Naja. La investigación sostenía que existía una correlación entre los avsitamientos de grafitis del artista y los lugares de la gira del grupo. 

El grafiti apareció en un campo de refugiados francés "El grafiti apareció en un campo de refugiados francés"

Otra de las últimas teorías apunta a que los científicos de la universidad de Queen Mary de Londres han podido dar con su verdadera identidad a través de un perfil geográfico con los puntos por los que había pasado el graffitero. Este estudio le otorgraba la identidad de Banksy a un ex colegial de un colegio de Brisotol, Inglaterra

La única vez "oficial" que hemos podido ver al artista fue en el documental 'Exit through the Gift Shop', supuestamente dirigido por él. La grabación narraba la vida de un artista callejero francés, Thierry Guetta. Junto con los distintos relatos que se van intercalando podemos ver el de "Banksy" cubierto por una capucha. 

Comentarios