Una mujer casada con su hijo es acusada de incesto al casarse con su otra hija

Una mujer casada con su hijo es acusada de incesto al casarse con su otra hija

Patricia Ann Spann (43) y su hija Misty Velvet Dawn Spann (25) se casaron el pasado mes de marzo. Tras investigar, las autoridades descubrieron que la madre también se había casado con su hijo en 2008. Ambas están en prisión.

Noticias 13 Septiembre 2016 13:45

Un nuevo caso de ASG (Atracción Sexual Genética) sacude los medios estadounidenses. Tras la historia de Monica y su hijo de 19 años, acusados el pasado mes de agosto de incesto por mantener una relación amorosa y a la espera de juicio, llega el caso de Patricia Ann Spann. Esta mujer de Oklahoma de 43 años y su hija, Misty Velvet Dawn Spann, de 25, serán sometidas a juicio por incesto tras casarse.

La boda entre Patricia Ann y Misty Velvet tuvo lugar el pasado marzo y hasta entonces lo habían mantenido en secreto. Las autoridades descubrieron la unión matrimonial entre madre e hija mientras investigaban el sistema de acogida de menores ya que hace años la madre había perdido la custodia de sus tres hijos en favor de su abuela paterna.

Más allá de este descubrimiento, las autoridades descubrieron que Patricia Ann había contraído matrimonio con su propio hijo Cody en 2008 pero que este lo había anulado quince meses después tras alegar incesto y demostrar que estaba casado con su madre biológica, según el informe.

Patricia Ann detenida por incesto "Patricia Ann detenida por incesto"

Cody, de 24 años en la actualidad, ha declarado a People que su madre le forzó a casarse con ella y que le amenazó con envenenarle y matarle si no lo hacía. "Creo que es una mujer enferma y retorcida que está mal de la cabeza. ¿Por qué querrías casarte con uno de tus propios hijos? Patricia es una persona horrible y asquerosa". Además, afirma que se casaron en Texas creyendo que Patricia era una amiga y no su madre.

Según recoge The Independent, la madre perdió la custodia de todos sus hijos pero logró reunirse con su hija hace dos años. Cuando fue interrogada, declaró que desconocía estar rompiendo ninguna ley ya que el nombre biológico de su hija no se correspondía con el que tenía actualmente. A pesar de ello, la policía llevó a ambas, madre e hija, a la cárcel del condado en Duncan (Oklahoma) a espera de la celebración del juicio donde se decida la condena de ambas.

Según la ley, madre e hija podrían llegar a tener hasta una condena de 10 años de cárcel por su casamiento. Sin embargo, son varios los estados de Estados Unidos donde el matrimonio entre parientes no está prohibido del todo. Es el caso de regiones como Alaska, Minnesota o Dakota del Sur, donde se puede tener relaciones sexuales incestuosas siempre que no sean consentidas, por disparatado que pueda parecer.

Un caso similar en Mallorca

España también es territorio de personas con Atracción Sexual Genética. En diciembre del año pasado, fue noticia la historia de Cris y Sara, un padre y una hija de Mallorca que tuvieron un bebé. Tras conocer el caso, el Consell de Mallorca les retiró la custodia del hijo alegando los antecedentes del padre y que la madre no estaba preparada para cuidarle.

En España el incesto fue despenalizado con la Constitución de 1978 junto al adulterio y la convivencia entre parejas no casadas, pero en el caso de gente de corta edad el engaño para tener relaciones sexuales puede ser considerado también abuso.

Comentarios