Muere el surfista de 16 años, Zander Venezia, intentando surfear el huracán Irma

Muere el surfista de 16 años, Zander Venezia, intentando surfear el huracán Irma

Zander Venezia, surfista de 16 años participante en la World Surf League, pierde la vida surfeando en Barbados.

Zander Venezia, surfista de 16 años, murió tratando de surfear "la mejor ola de su vida" en pleno huracán Irma. El joven surfista era considerado una de las promesas emergentes del deporte a nivel mundial. Se encontraba en Barbados, una de las regiones azotadas por el huracán Irma, y decidió salir a coger olas en pleno fenómeno. A los pocos minutos uno de los envites de la mar le tiró de su tabla y acabó impactando contra un arrecife.

Cuando tuvo lugar el accidente, Nathan Florence, también surfista, logró sacarle del agua. Durante varios minutos trató de reanimar a Zander sin éxito. Posteriormente fue trasladado al hospital, pero el personal médico no pudo hacer nada por su vida. El impacto contra el arrecife rompió el cuello de Venezia, lo que causó su muerte.

Zander Venezia, el surfista fallecido "Zander Venezia, el surfista fallecido"

La World Surf League se ha hecho de la noticia del fallecimiento, presentando sus condolencias por el joven surfista.

A pesar de la alerta máxima generada por el huracán, muchos surfistas de primer nivel se han desplazado a la costa caribeña para aprovechar las olas generadas practicando el deporte.

Alerta máxima por el huracán

El Huracán Irma, catalogado de 5 en la escala Saffir-Simpson -el nivel más alto-, azota las costas del Caribe, y se aproxima a Florida. En Estados Unidos, todavía sumidos en el desastre de Texas con el huracán Harvey, ya se preparan para la llegada del nuevo fenómeno.

El devastador paso de Irma "El devastador paso de Irma"

Mientras tanto, las regiones que están siendo azotadas ya registran muertos: nueve personas en San Martín y Bartolomé, otra en Barbuda y una última en Puerto Rico, cuando se está redactando este artículo. Además de las víctimas mortales, el huracán ha dejado importantes destrozos a su paso. Especialmente grave ha sido el caso de Barbuda, de unos 2.000 habitantes, prácticamente devastada tras el paso el fenómeno.

El Irma comienza a ser catalogado por los expertos como el huracán más violento que ha azotado el océano Atlántico. Ya ha superado al huracán Allen, que en 1980 generó corrientes superiores a los 300km/h.

Toda la información del huracán Irma la encontráis recogida en nuestro reportaje especial.

Comentarios