Buscar
Usuario

Noticias

Muere el primer perro con Covid-19 después de que su dueña terminase la cuarentena

El perro tenía restos de coronavirus en el hocico. El animal vivía en Hong Kong, tenía 17 años y su dueña que contrajo la enfermedad, ya se ha curado.

Muere el primer perro con Covid-19 después de que su dueña terminase la cuarentena

El primero perro en el mundo en contagiarse con el coronavirus Covid-19 ha muerto en Hong Kong después de someterse al test y dar negativo. El perro era de raza pomeranian, tenía 17 años y su dueña había contraído el Covid-19 hacía un mes, por lo que pasó la cuarentena en una instalación gubernalmental.

Un portavoz del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación del país declaró en el medio digital South China Morning Post que "el departamento supo por la dueña del perro que había fallecido el 16 de marzo. La dueña dijo que no estaba dispuesta a que le realizaran una autopsia para examinar la causa de la muerte"

Según el sector sanitario, los perros no pueden transmitir el coronavirus "Según el sector sanitario, los perros no pueden transmitir el coronavirus"

En las primeras pruebas que le realizaron al perro había dado 'positivo' en cinco análisis nasales y orales el mes pasado, pero en las dos últimas pruebas del 12 y 13 de marzo había dado negativo, por lo que pudo regresar a su casa. La dueña volvió a su casa el 8 de marzo después de estar hospitalizada por el Covid-19.

"No hay evidencias de que puedan transmitir el virus"

Según las autoridades, la composición genética del virus encontrado en la dueña y en el perro fueron muy similares."Los resultados de la secuencia del gen indican que el virus probablemente se propagó entre las personas infectadas y posteriormente infectó al perro", declaró el departamento competente.

La Organización Mundial de la Salud comunicó que este perro es el único caso que se conoce de un animal que haya tenido la enfermedad. "Si bien ha habido un caso de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha, no hay evidencia alguna de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir el Covid-19"

El coronavirus se transmite principalmente a través de gotas producidas cuando una persona que está infectada tose, estornuda o habla. Por este motivo las autoridades sanitarias aconsejan lavarse las manos con frecuencia, mantener una distancia con el resto de personas de un metro y medio, quedarse en casa y evitar visitas a domicilio.

Artículos recomendados

Comentarios