Buscar
Usuario

Noticias

Se alquilan perros para pasear y burlar la cuarentena por el coronavirus

Algunas personas han puesto en alquiler a sus perros para que otros puedan salir a la calle a pasearlos y evitar multas.

Se alquilan perros para pasear y burlar la cuarentena por el coronavirus

El estado de alarma ha llegado a nuestro país debido al a crisis del coronavirus. Todos metidos en casa sin poder salir a hacer deporte o a tomar una cervecita al mediodía. Solamente podemos atravesar el portal para ir a trabajar, al supermercado, a la farmacia, a sacar dinero al cajero o a pasear al perro. Y en relación a esto último están proliferando los anuncios en internet.

Una vez más, la picaresca española ha hecho gala de presencia cuando llevamos un par de días de confinamiento. Algunos propietarios de mascotas  han visto en esta situación una oportunidad perfecta para conseguir un dinero extra.  Ya hay quienes alquilan a sus canes en internet para que, quien quiera pasearlos, pueda burlar la orden de no salir a la calle. Desde 5 euros la hora y hasta unos 25 se pueden encontrar perros "dóciles" "para salir a dar tu paseo diario sin limitaciones".

En Huarte, Pamplona, se "alquila perro para la cuarentena" por el "módico precio de de 25 euros". En este anuncio Javier no duda en ofrecer a perros grandes, pequeños o medianos si "quieres salir de casa y no ser multado por no hacer la cuarentena".

Anuncio de alquiler de perro en Valencia "Anuncio de alquiler de perro en Valencia"

En Noia, Galicia "se alquila bulldog francés para pasear estos días". Su dueño asegura que "es pequeño y manejable, incluso por principiantes". El toque de humor en estos días no podía faltar: "Su ceguera no le impide moverse con agilidad... Si le tiras un palo, aunque no lo encuentre al momento, acaba encontrándolo, aunque pasen días."

Multas por pasear al perro lejos de casa

Hay quienes han criticado que se quiera sacar dinero en una situación así, recordando que es momento de ser solidarios. Tiene sentido que, si tenemos cerca familiares, amigos o vecinos que necesitan ayuda con sus perros se les eche una mano, pero no que haya quienes se aprovechen de sus mascotas para sacar un beneficio extra. Un nicho de mercado que hasta ahora no se había aprovechado y que, algunos ya han empezado a investigar.

También hay quienes recuerdan que puede ser un buen momento para ofrecernos a ser casa de acogida de algún perro de protectora, ya que estos animales se encuentran en una situación aún más complicada. Sin ayuda de los voluntarios y posiblemente con un aumento de abandonos en cuanto pase todo debido a la incapacidad de asumir los gastos que una mascota conlleva, las protectoras de animales están muy preocupadas.

Aunque es necesario recalcar que no se debe abusar del permiso de pasear al perro en la situación en la que nos encontramos, pues algunos ya han recibido multas por dar un paseo largo y alejarse de su hogar.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados