Buscar
Usuario

Ciencia

China desarrolla con éxito una vacuna contra el coronavirus

La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad y ha completado su preparación preliminar para la producción en masa.

China desarrolla con éxito una vacuna contra el coronavirus

Mientras Europa, convertido en principal foco del coronavirus, se blinda para tratar de frenar la enfermedad, en China, donde todo comenzó, ha empezado a remitir. Después de varios meses de lucha, el gigante asiático comienza poco a poco a recuperarse regalándonos, además, una importante noticia.

El Ministerio de Defensa de China ha asegurado en un comunicado haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía Covid-19. Además, ya han autorizado los ensayos clínicos en humanos, aunque no se especifica cuándo comenzarán los ensayos. 

La vacuna ha sido desarrollada por la Academia Militar de Investigación Médica de China gracias a un equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei. Según la científica, la vacuna, desarrollada en consonancia con "estándares internacionales y la regulaciones locales", está preparada para llevar a cabo "una producción a gran escala, segura y efectiva".

Varias instituciones chinas ya han anunciado que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que el país está desarrollando contra el virus. Según el Ministerio de Educación chino, hay sobre la mesa una vacuna basada en vectores virales de la gripe que se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales que comenzará sus ensayos clínicos en abril

Científicos chinos han registrado grandes avances después de que un grupo de monos infectados desarrollara de forma eficaz "inmunidad" al coronavirus en el marco de una serie de experimentos, según informa el diario local The South China Morning Post.

El coronavirus en el mundo

El coronavirus, cuyo epicentro fue la ciudad china de Wuhan, ya ha dejado en todo el mundo a 198.903 infectados, de los cuales 81.186 contagios han tenido lugar en China. Las muertes alcanzan las 7.927, lamentando 3.242 en este país. En la actualidad, sin embargo, el gran foco lo representa Europa con 78.677 contagios y 3.400 muertes. Italia (31.506 contagios y 2.503 muertes) y España (11.855 contagios y 525 muertes) son los países con más casos del viejo continente. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados