Buscar
Usuario

Tecnología

Los móviles más tóxicos: estos son los que más radiación emiten

La Organización Mundial de la Salud (OMS) marca como límite 2 vatios por kilogramo para dispositivos móviles.

Los móviles más tóxicos: estos son los que más radiación emiten Los móviles más tóxicos: estos son los que más radiación emiten

Foto: Envato Elments

¿Sabemos lo que es la radiación? Según el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) es "la emisión, propagación y transferencia de energía de cualquier medio en forma de ondas electromagnéticas o partículas".

Pese a que al escuchar esta palabra todos consideramos que lo mejor es evitar la radiación, lo cierto es que en nuestro día a día convivimos con ella formando parte de nuestra cotidianidad. Y es que multitud de objetos emiten este tipo de ondas, como el microondas, los televisores, las redes WiFi o los teléfonos móviles.

La radiación que emiten los móviles varían dependiendo del modelo, por lo que la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación ha elaborado una lista con más de 3.807 resultados.

Para elaborar este ranking se han basado en el SAR, es decir, la tasa de absorción específica de los smartphones que emiten radiación en vatios por kilogramos, Así, los que más radiación emiten son:

  • Motorola Edge emite 1,79 vatios por kilogramo
  • ZTE Axon 11 5G emite 1,59 vatios por kilogramo
  • OnePlus 6T emite 1,55 vatios por kilogramo
  • Sony Xperia A2 Plus emite 1,41 vatios por kilogramo
  • Pixel 3A XL de Google emite 1,39 vatios por kilogramo
  • Pixel 4A de Google emite 1,37 vatios por kilogramo
  • Oppo Reno 5G emite 1,37 varios por kilogramo
  • Sony Xperia XZ1 Compact emite 1,36 vatios por kilogramo
  • ¿Es peligroso?

    Según la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, un aparato con un valor SAR de 0,6 vatios por kilogramo se considera de baja radiación. Alrededor del 51% de los smartphones actualmente disponibles y registrados por dicha agencia pueden clasificarse como tales. Sin embargo, el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dispositivos móviles es de dos vatios por kilogramo, que sigue siendo significativamente más elevado que los valores de los dispositivos con mayores niveles de radiación.

    Todos los móviles que aparecen en la lista anterior no superan el límite recomendado marcado por la OMS. En otras palabras, no son peligrosos para las personas. En caso de queramos ver toda la lista al completo, podemos consultarlo en el siguiente enlace de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación.

    Artículos recomendados

    Comentarios