Buscar
Usuario

Tecnología

BlackBerry dice adiós definitivo y anuncia que dejará de estar operativa

A partir de hoy, sus usuarios no tendrán soporte para llamadas, mensajes de texto, conexión WiFi, datos móviles ni llamadas de emergencia.

BlackBerry dice adiós definitivo y anuncia que dejará de estar operativa BlackBerry dice adiós definitivo y anuncia que dejará de estar operativa

Foto: CordonPress

Durante un tiempo BlackBerry llegó a ser la marca que vendía los móviles más famosos del mercado. Entre los años 2005 y 2007 la compañía vivió su era dorada y todo el mundo tenía un móvil de la marca, seguro que muchos de los cuáles siguen dando buenos recuerdos e incluso funcionando.

Con el tiempo, todo eso pasó, la compañía sufrió una gran caída en el mercado y sus ventas se redujeron drásticamente, quedándose en el olvido tras la evolución que vivieron iPhone y Android. Ahora, la compañía ha anunciado que la marca pone punto final a su soporte, lo que supone su adiós definitivo.

¿Que dejará de funcionar?

Por lo tanto, a partir de ahora la marca ha anunciado que sus productos basados en Blackberry 10, Blackberry 7.1 OS o inferiores no tendrán ya soporte para llamadas, mensajes de texto, conexión WiFi, datos móviles ni llamadas de emergencia.

Por otro lado tampoco estarán operativas las siguientes aplicaciones:

  • BlackBerry Link
  • BlackBerry Desktop Manager
  • BlackBerry World
  • BlackBerry Protect
  • BlackBerry Messenger
  • BlackBerry Blend

  • De esta manera, estos servicios dejan ya de funcionar, lo que quiere decir que no se enviarán más actualizaciones a las terminales y por tanto, se irán perdiendo capacidades básicas de los teléfonos gradualmente al no poder conectarse a la red.

    Artículos recomendados

    Comentarios