Buscar
Usuario

Tecnología

Un motor que mueve tu ratón: el truco para hacer creer que estás teletrabajando

El vídeo de una usuaria que muestra como añade un motor a su ratón para que crean que está teletrabajando se ha vuelto viral en TikTok.

Un motor que mueve tu ratón: el truco para hacer creer que estás teletrabajando

Tras dos años de pandemia podemos afirmar que el teletrabajo ha cambiado nuestras vidas y, sobre todo, que ha venido para quedarse. Con ello, muchos trabajadores y trabajadoras aprovechan para mirar otras cosas desde casa, desde páginas de moda hasta regalos o incluso para levantarse del ordenador y tumbarse en el sillón.

Es por ello por lo que muchos jefes han tenido que implementar sistemas de control para ver si sus empleados se encuentran trabajando. En muchas plataformas nos controlan si estamos teletrabajando o no a través del ratón. Y es que si nos levantamos a hacer una pequeña pausa, ir al baño o a fumar, el ratón detecta que no lo estamos utilizando y nuestro estado en dicha plataformas de trabajo pasa a ser "inactivo".

Así, muchos empleados han tratado de solventar este problema de formas bastante ingeniosas. En los últimos días se ha viralizado en TikTok el vídeo de una usuaria que contaba su truco para levantarse del ordenador y hacer creer a sus jefes que seguía trabajando. Esta usuaria, Leah, lo hacía a través de un pequeño dispositivo, como una especia de motor, que colocaba debajo del ratón y hacía por tanto que este siempre se moviera.

"Al trabajar de forma remota, mis colegas no podían 'ver' físicamente cuando me levantaba para ir al baño o almorzar. O incluso tomarme 30 minutos para descansar en el sofá. Me sentía paranoica por si la gente pensaba que no estaba trabajando, especialmente porque sentía que estaba trabajando más que nunca", explicaba.

@leahova

It's called mental health, Janice. Look it up. #wfh #workfromhome #corporatetiktok #worklifebalance

? original sound - Leah

Convertido en tendencia

Tras viralizarse el vídeo, las búsquedas sobre este producto se han multiplicado. En Amazon ya hay docenas de dispositivos que hacen lo mismo, son los conocidos como 'motores de mouse' o 'jigglers' y cuentan ya con muchas reseñas por parte de los usuarios señalando como estos dispositivos les han ayudado a esquivar a la vigilancia de su actividad.

En otros casos, no es necesario ni comprar un dispositivo. Para algunas plataformas tan solo basta con descargar programas que sirven para imitar este movimiento del ratón. Para ello, hay decenas de tutoriales en YouTube, los cuáles acumulan ya miles de visitas.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar