Buscar
Usuario

Noticias

Barbados ofrece un año de visado gratis para hacer teletrabajo en ambiente tropical

Barbados ofrece el visado anual gratuito para quienes apuesten por desempeñar su teletrabajo dentro de las islas.

Barbados ofrece un año de visado gratis para hacer teletrabajo en ambiente tropical

El teletrabajo, una opción prácticamente residual en el mercado laboral español previo a la pandemia, se ha convertido en una apuesta segura para muchas empresas que pueden conjugar la actual situación sanitaria con las labores que desempeñan sus empleados.

Esto, a su vez, ha permitido que muchos trabajadores puedan continuar desempeñando sus funciones a la vez que disfrutan de la libertad de elegir su propio espacio e incluso apostar por la movilidad.

Este último factor, ahora, ha abierto una carrera por acoger talento. En plena crisis del turismo, muchos países empiezan a ingeniársela para atraer gente hacia sus territorios y reactivar, en la medida de lo posible, sus economías internas.

Eso es lo que está haciendo Barbados. El Gobierno de las islas ha anunciado que ofrecerá un año completo de visado gratuito para aquellos ciudadanos de varios países del mundo que apuesten por el país para desempeñar su teletrabajo.

Así lo ha confirmado la primera ministra del país, Mia Amor Mottley, que ha apostado por abrir las fronteras hacia trabajadores que apuestan por la vía telemática para paliar la bajada de ingresos derivada del turismo.

Barbados ofrece un año de visado gratuito para desempeñar el teletrabajo desde las islas "Barbados ofrece un año de visado gratuito para desempeñar el teletrabajo desde las islas"

"Sabemos que mucha gente está teletrabajando, a veces, en condiciones muy estresantes y con pocas oportunidades para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Nuestro visado de 12 meses permite trasladarse y trabajar desde uno de los destinos turísticos más queridos del mundo", ha afirmado la primera ministra.

Los requisitos

Lo único necesario para solicitar este visado, es consultar la página oficial de turismo del país, Visit Barbados, donde se publican las distintas convocatorias para ofrecer un visado que permite vivir y trabajar durante un año.

Esos visados, si se solicitasen en condiciones normales, tendrían un coste elevado: si optamos por la persona, rondaría los 1.600 euros y, en el caso de la familiar, ascendería a los 2.500 euros.

La documentación a presentar es la siguiente: pasaporte, acta de nacimiento y, si estás interesado en el visado familiar, los documentos que prueben la relación con las personas que van a viajar contigo, como el libro de familia.

Artículos recomendados

Comentarios