Buscar
Usuario

Vida

¿Algo malo del teletrabajo? Echamos de menos la pausa de la comida con los compañeros

Ocho de cada diez españoles quieren volver disfrutar de las pausas de la comida con los compañeros, algo que nos ha quitado el teletrabajo.

¿Algo malo del teletrabajo? Echamos de menos la pausa de la comida con los compañeros

La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestras vidas de arriba abajo y con ello nuestros hábitos y tradiciones más arraigadas. Si algo caracteriza a España es su manera de disfrutar de su gastronomía, un momento convertido en un modo de vida y de cultura que forma parte de nuestra manera de socializar. Y ya queremos recuperarlo.

El teletrabajo se ha impuesto e los últimos meses. Un 35% de los españoles y españolas ha adoptado esta nueva forma de vida laboral, lo que ha provocado también que cambie nuestra forma de disfrutar y de relacionarnos con los demás. ¿Qué fue de aquellos momentos de comida y charla con los compañeros? Esto es lo que más echan en falta cinco de cada diez teletrabajadores.

A raíz de la pandemia, se ha dejado de disfrutar de esa pausa a mediodía cuando los españoles solían tomar el menú en su bar o restaurante de confianza. Ahora tan solo lo hace el 4% de los teletrabajadores, mientras que casi un 67% come en casa. Y el tiempo también se ha reducido, ahora cerca del 50% tarda menos de 45 minutos en comer, según revela la Encuesta ¿Comem0.0s? by Tanqueray 0.0%, realizada por la empresa de investigación de mercados SEIM1, sobre la influencia de la situación actual en el trabajo y los hábitos de alimentación.

Con el teletrabajo ya no podemos socializar con nuestros compañeros como antes
"Con el teletrabajo ya no podemos socializar con nuestros compañeros como antes"

El boom del consumo diurno y el aperitivo

Teniendo en cuenta que España es el país del mundo con más bares por persona (uno por cada 175 habitantes), resulta especialmente llamativo (y hasta doloroso) que si antes de la pandemia cinco de cada diez españoles salían a disfrutar de la gastronomía, ahora solo lo hagan dos. Así, no es de extrañar que el 78% eche de menos esa costumbre tan nuestra de disfrutar de un bar o un restaurante con los amigos.

Con los restricciones también hemos tenido que adaptar los momentos de consumo para hacerlo durante la mañana o el día para, por ejemplo, el aperitivo. Siete de cada diez españoles así lo confirman así como que están deseando compartirlo bien con los compañeros de trabajo o con los amigos de siempre. Con la consolidación de este hábito en el que el consumidor aprovecha más la luz del día, en muchas ocasiones se prefiere una propuesta más balanceada o en ocasiones prefiere una comida sin consumir alcohol.

Por esta razón, Tanqueray ha lanzado al mercado su propuesta 0,0% manteniendo todo el sabor, ahora sin alcohol y con tan solo 6kcals por unidad. Eso sí, su receta seguirá siendo un secreto, solo desvelándose que los botánicos son individualmente sumergidos en agua, calentados y posteriormente destilados antes de ser mezclados entre sí para capturar toda la esencia de Tanqueray, que incluso ya prepara una ruta completa por algunos de los bares y restaurantes más cool de Madrid para que sigamos disfrutado de eso que tanto nos gusta y que es tan nuestro.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar