Buscar
Usuario

Tecnología

El truco de WhatsApp para ver la ubicación de un contacto sin que te la envíe

La aplicación de mensajería tiene una forma muy poco conocida para poder hallar la geolocalización de un contacto sin que este nos envíe su ubicación.

El truco de WhatsApp para ver la ubicación de un contacto sin que te la envíe

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en España, tiene una forma de compartir nuestra ubicación a otras personas y que estas sepan donde estamos y viceversa. Para ello, tan solo necesitamos pulsar un botón en el chat y así, sin tener que escribir directamente nuestra ubicación, podremos compartirla.

Además, podemos optar por enviar nuestra ubicación real en un punto exacto y también podemos enviar la localización en tiempo real con un intervalo de tiempo establecido que permitirá que la otra persona vea cómo y por dónde nos vamos moviendo, algo muy útil por ejemplo en el caso de llegar tarde a un encuentro con amigos y que queramos saber por dónde están.

A todo esto, también hay otra forma muy poco conocida de averiguar la localización de un usuario sin que este nos envíe su posición. Eso sí, para poder averiguarla hay una serie de requisitos y pasos que hay que cumplir.

El primero de todos ellos es que solo puede hacerse desde la versión de WhatsApp en el ordenador, es decir, WhatsApp Web. Por otro lado, realizar este proceso solo es posible desde un ordenador que tenga como mínimo el sistema operativo Windows 10, ya que ni en Mac ni en Macbook de Apple funciona.

De la misma forma es imprescindible tener un chat reciente con esa persona. Una vez que se cumplan estos requisitos y que nos encontremos en WhatsApp Web deberemos también cerrar el resto de pestañas secundarias que no estamos utilizando.

Pasos a seguir

Para averiguar la ubicación de un usuario, hay que entrar en la conversación de WhatsApp con esa persona desde el ordenador y presionar las teclas Control + Alt + Supr. Así se abrirá directamente el 'Administrador de tareas de Windows' y en ese momento tendremos que pulsarla tecla Win + R para, a continuación, abrir la función de 'Ejecutar el sistema operativo', luego escribir 'cmd' y darle a la tecla Enter.

Una vez hayamos hecho todo esto, se mostrará un símbolo del sistema. En él tendremos que escribir 'netstat-an' y volver a pulsar la tecla Enter. De esta forma podremos cotillear la dirección IP de esa persona, que debemos introducir en esta página para averiguar la ubicación aproximada de dónde se encuentra.

Solo en casos de necesidad

Con este truco podremos saber la ubicación de una persona que está en nuestra lista de contactos sin que esta tenga que enviarnos su ubicación. Con esta forma, solo se puede localizar el lugar aproximado y exacto en ese momento, por lo que no existe ninguna forma de conocer la geolocalización en tiempo real de una persona sin que esta la comparta.

Hay que señalar que este truco no se debe utilizar nunca para espiar ni para hacer daño a otras personas. La realidad es que es un atajo pensado para aquellos momentos en los que, por algún tipo de urgencia, necesitamos saber dónde está alguien que por lo que sea no nos está contestando. Únicamente debe utilizarse en este tipo de casos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar