Perlitas y otras joyas: los 7 ataques más absurdos de los medios a Podemos

Perlitas y otras joyas: los 7 ataques más absurdos de los medios a Podemos

Entre todo lo bueno y lo malo que podamos leer y oír sobre Podemos se esconden algunas informaciones que pasarán a la historia.

Política Sara Menéndez Espina Sara Menéndez Espina 06 Marzo 2015 10:32

Independientemente de que una persona apoye o no a Podemos, si hay algo en lo que todo el mundo está de acuerdo es de que la presencia de este partido en los medios es aplastante. Dicen que la publicidad, buena o mala, siempre es positiva, pero también existen ocasiones en las que el acusador queda en evidencia.

Gesto de Pablo Iglesias en 'laSexta Noche' "Gesto de Pablo Iglesias en 'laSexta Noche'"

Hacemos un repaso, por ello, a las descalificaciones más absurdas que los medios de comunicación, en colaboración con todo aquel que hubiera tenido a bien desvelar las verdades ocultas, se han puesto en marcha contra el partido fundado por Pablo Iglesias. Porque el "Podemos es ETA" de Esperanza Aguirre no era suficiente, se necesitaban y necesitan más argumentos para disuadir a la población de permitir que los "amigos de Chávez y del terrorismo vasco" lleguen al poder.

1 "Me suspendió tres veces por llevar perlitas"

Pablo Iglesias suspendió a una alumna por llevar perlitas, según algunos medios, como Lisa Simpson "Pablo Iglesias suspendió a una alumna por llevar perlitas, según algunos medios, como Lisa Simpson"

Así titulaba el ABC su artículo dedicado a Mercedes Pérez, alcaldesa del pueblo madrileño de Redueña y ex alumna de Pablo Iglesias en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Se saca en claro de esta entrevista que ella y su profesor chocaban en algunas interpretaciones de la historia política. Con mucha floritura políticamente correcta, en el artículo se vino a decir que ella era una pija de diccionario y Pablo Iglesias, que captó al momento su tendencia de derechas por ser pija, le hablaba con rintintín en clase ("a ver, la de las perlas") y le llegó suspender tres veces. Ergo, "la suspendió por llevar perlitas".

Tras esas declaraciones, la alcaldesa fue invitada al programa 'El Cascabel al Gato', de 13 TV, donde declaró que con Pablo Iglesias había suspendido solo la segunda vez que se matriculó en la asignatura, pues el año anterior era otra profesora y admitió que no tenía bien preparada la materia ("llevaba varias asignaturas de segundo, el peso era fuerte"). La mujer deja claro, así y sumado a su comentario de "lo del ABC no lo he escrito yo", que el periódico también hizo su propia interpretación de los hechos. Los miembros del programa disculparon este hecho, por supuesto, no se sintieron tan escandalizados con la falta de ética periodística el error periodístico como por la esa "gravísima" y "machista" (en palabras de ellos) actitud de Iglesias.  Ah, sí, sin dejar de mencionar que apoyaba a ETA, ¡casi se nos olvida! Perdón.

Os invitamos a contar en los comentarios vuestras "gravísimas" experiencias similares con profesores de vuestra facultad. Por favor, dejad claro también su tendencia política y a qué grupo terrorista apoyan.

2 "Con tetas no hay La Tuerka, paga Irán"

La Tuerka y Podemos con la televisión de Irán "La Tuerka y Podemos con la televisión de Irán"

La periodista Anna Grau narraba en su blog del ABC que Beatriz Talegón, miembro del Comité Federal del PSOE y protagonista de acaloradas discusiones televisivas, le había contado que los miembros de La Tuerka le habían dicho (o, en sus palabras, "exigido") antes de una entrevista que iba a dar en el programa, que se pusiera un imperdible para tapar el escote y se cubriera los brazos. La razón sería que los patrocinadores, la televisión iraní, lo exigían.

Bueno, la televisión iraní tiene un canal en castellano, cuya sede se encuentra en Madrid, que es HispanTV y que sí emite un programa presentado por Pablo Iglesias, Fort Apache. La Tuerka no tiene nada que ver, así que no sabemos qué paso ahí, pero tampoco se ha arrojado más luz sobre este tema. Lo único que ha aclarado Talegón ha sido una contestación por Twitter hacia la pregunta de si lo que había escrito Anna Grau era verdad o no: "A medias sí, a medias no. Lo de mi escote sí es cierto".

3 "Pablo Iglesias da plantón a Telecinco"

Pablo Iglesias prefería Portugal a'Un tiempo nuevo' con Sandra Barneda "Pablo Iglesias prefería Portugal a'Un tiempo nuevo' con Sandra Barneda"

El líder de Podemos, antes de que se creara el partido, y después también, es conocido por haber batallado dialécticamente en muchos canales de televisión. Le han puesto en aprietos de lo más variados, pero él nunca ha tenido problema para recibir y devolver balones.

Sin embargo, Telecinco se ha visto ofendida ante el famoso plantón que Iglesias les habría dado en diciembre de 2014, después de haber sido invitado al programa Un tiempo nuevo y se hubiera promocionado su aparición en el mismo. Según la cadena, el político canceló a última hora la entrevista porque exigía cambiar las condiciones en las que se desarrollara, estas precisaban una conexión remota desde la sede del partido y sólo haciéndole una pregunta, previamente pactada. ¿Qué quería esconder Pablo Iglesias?

Luego, resulta que es que el deseado entrevistado tenía que estar ese día en Portugal dando un mitin y ya había avisado de que no era posible acudir a la entrevista si quería acudir al evento en el país vecino. La presentadora lo dijo: "Pablo Iglesias prefería estar en Portugal que en el programa". Bueno, realmente la causa no es importante. Pablo Iglesias ofendió a Telecinco y, con ello, a todos los españoles. ¿No? ¡Qué mala imagen!

4 "Pablo Iglesias rechaza ir a los Desayunos de TVE por motivos de agenda"

Pablo Iglesias y 'Los Desayunos de TVE' "Pablo Iglesias y 'Los Desayunos de TVE'"

La Razón se hacía eco con este titular de las nuevas maldades que Pablo Iglesias se tramaba: No acudir a un programa de televisión por motivos de agenda. La intención era que fuera entrevistado ese viernes en 'Los desayunos de TVE'. La noticia es del 27 de noviembre de 2014, jueves. Les sugirió hacerla otro día, en la semana siguiente, pero parece que nunca más llegaron a llamarse, como ese amigo del instituto que te encuentras 10 años después, os prometéis con toda la sinceridad del corazón que os vais a llamar para tomar un café y ni os disteis cuenta de que no os habéis intercambiado los teléfonos.

5 "Pablo Iglesias rompe con Tania Sánchez para no contaminarse 'políticamente' con sus chanchullos"

La relación entre Pablo Iglesias y Tania Sánchez en los medios "La relación entre Pablo Iglesias y Tania Sánchez en los medios"

Los medios y las gentes de la calle hablan de que la relación entre ambos políticos ha terminado, otros (miembros de un partido cuyo nombre no desvelaremos, ni que es de izquierdas, ni que algún día estuvo unido) hablan de falsa ruptura como estrategia electoral, al más puro estilo "lo que quieren es hacerse un Deluxe". Los interesados no hablan de su vida privada, pero no los necesitamos, tenemos las más detalladas descripciones de la vida sentimental de ambos gracias a las revistas del corazón.

Una de ellas se llama Periodista Digital, da el titular que arriba citamos para dejarnos clara la razón de la ruptura. Otra de las revistas se llama El Mundo, y esta sí que va al fondo de la cuestión: "Nadie habla de terceras personas, ni siquiera cuando algunos quisieron ver algo más en su estrecha colaboración con Dina Bousselham, una bella marroquí de 24 años que se ha convertido en su mano derecha en la Eurocámara. 'La verdad es que por aquí no hay nada de eso, pero básicamente porque Pablo está muy poco, viene, se va y no hace vida social por aquí', explica un periodista destacado en Bruselas echando un jarro de agua fría a las mentes calenturientas". ¡Qué me dices!

6 "Así eran las clases de Monedero: 'El Rey León es una herramienta del capitalismo'"

Las clases de Monedero y 'El Rey León' "Las clases de Monedero y 'El Rey León'"

Pablo Iglesias no es el único miembro de Podemos que ha recibido un tirón de orejas por parte de ex alumnos suyos en los medios nacionales. Como no, el estilo de Juan Carlos Monedero no es bien recibido por algunos estudiantes, como ocurre en el ochenta por ciento de los profesores de universidad. El diario ABC también tomó declaración en este caso de alumno descontento. Entre las graves acusaciones que este hizo explícitas, se encuentran el considerar a la película de Disney 'El Rey León' como "una herramienta del capitalismo contra el mundo árabe", y también que Peter Pan era una película que creaba "connotaciones negativas en la hoz comunista a través del garfio del malvado Capitán Hook".

Efectivamente, amigos. Así eran las clases de este profesor de Ciencias Políticas, buscando la mirada crítica en el mundo. Sin duda, a nadie en su sano juicio se le ocurriría votar a ningún partido donde alguno de sus miembros hace estas aberraciones. ¡Nunca! ¿Qué será lo próximo? ¿Un psicólogo acusando a Coca Cola de incitar al consumo mediante imágenes subliminales en sus anuncios publicitarios?

7 "Presumía con la idea de tener su propio programa en televisión, como lo tenía Hugo Chávez en Venezuela"

Pablo Iglesias en 'Salvados' con Jordi Évole "Pablo Iglesias en 'Salvados' con Jordi Évole"

Sí, "Podemos + Venezuela" y "Podemos + ETA" son dos fórmulas que nunca fallan. Excepto cuando la información está tan mal expresada que el propio Jordi Évole, a riesgo de llevarse una bronca por parte de los jefazos de Atresmedia, hiciera público cómo los informativos de Antena 3 habían manipulado el resumen de su entrevista a Pablo Iglesias en 'Salvados'.

Mientras el informativo decía estas palabras: "Su líder, ayer en 'Salvados' con Jordi Évole, se ponía ya en la piel de Presidente del Gobierno, y presumía con la idea de tener su propio programa en televisión, como lo tenía Hugo Chávez en Venezuela". Acto seguido, podemos  (sin propaganda) escuchar a Iglesias diciéndole al entrevistador: "Es que eso molaría". Vamos, que era guay del Paraguay.

Pablo Iglesias "Pablo Iglesias "transforma" España en Venezuela"

La entrevista real fue así:

"- ¿Pablo Iglesias, si fuese Presidente del Gobierno tendría un programa en Televisión Española al estilo 'Aló Presidente', de Hugo Chávez?"

- Evidentemente, no.

- ¿Pero te imaginas, Pablo Iglesias, Presidente del Gobierno, con su programa semanal en televisión, o mensual, de "Hoy el Presidente responde"?

- Ostia, es que eso molaría. Es decir, da la cara, un Presidente del Gobierno que se  junta cada mes con 5 periodistas, así cabrones, como tú, en lugar del rollo de ahora de pantalla de plasma con rueda de prensa, con dos preguntas de los colegas. Igual sí."

Comentarios