Buscar
Usuario

Noticias

Los Mossos abaten al autor del atentado de Barcelona, que portaba falsos explosivos

Younes Abouyaqoub llevaba un cinturón de explosivos falso y gritó 'Alá es grande' en plena calle de Subirats, municipio a 50km de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta tarde a un hombre en Subirats, un municipio a 50 kilómetros de Barcelona, según ha confirmado el propio cuerpo de policía catalán. Finalmente se ha confirmado que se trataba de Younes Abouyaqoub, el terrorista huido y presunto autor material del atentado de Barcelona

Fuentes policiales han señalado que el hombre llevaba un cinturón explosivo y habría gritado gritado "Alá es grande" en plena calle. Los Mossos han confirmado, a través de Twitter, que "la persona sospechosa lleva adherido al cuerpo el que parece un cinturón de explosivos". "El individuo ha sido abatido", han informado los Mossos. El hombre cayó cara abajo, por lo que los Tedax han tenido que acercarse a la zona para poder verificar su su identidad. Así, han descubierto que el cinturón de explosivos que portaba era falso

Younes Abouyaqoub, responsable del atentado de La Rambla "Younes Abouyaqoub, responsable del atentado de La Rambla"

El terrorista permanecía huido desde el pasado jueves, cuando perpetró el atentado de La Rambla. Los Mossos han difundido hoy su fotografía y el llamamiento a la colaboración ciudadana. Precisamente ha sido un vecino de Subirats el que ha alertado de la presencia del sospechoso en el municipio.

A través de Twitter, los Mossos d'Esquadra han ido dando la última hora pidiendo, además, no difundir imágenes ni su ubicación para proteger el operativo. Finalmente, cerca de las 18:20 han confirmado la muerte de Younes Abouyaqoub. Cabe recordar que el sujeto es el presunto autor material del atentado que asoló La Rambla barcelonesa.  

15 muertos

Solidaridad tras los atetados de Barcelona "Solidaridad tras los atetados de Barcelona"

Los atentados en Barcelona han dejado un total de 15 muertos. 13 de ellos se produjeron en La Rambla de Barcelona cuando una furgoneta embistió a la multitud que paseaba por la zona. El vehículo circuló en zigzag para atropellar al máximo número de gente, según ha relatado los testigos a TV3.

Por otro lado, en Cambrils, un grupo de cinco personas recorrió las calles de la localidad armados con machetes y cuchillos, aunque la rápida acción policial impidió una tragedia de consecuencias mayúsculas. Los cinco terroristas fueron abatidos y una mujer murió a causa de las heridas.

El último fallecido confirmado fue el conductor del coche con el que huyó el conductor de la furgoneta de La Rambla. Younes Abouyaqoub apuñaló al dueño del vehículo y huyó con su cadáver.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados