Montserrat Caballé: los momentos de la gran diva de la ópera que pasarán a la historia

Montserrat Caballé: los momentos de la gran diva de la ópera que pasarán a la historia

Recordamos sus apariciones más destacadas en los 58 años que ocupó los escenarios.

Música Nico Dámaso Nico Dámaso 06 Octubre 2018 18:15

Montserrat Caballé ha fallecido esta pasada madrugada en el Hospital Sant Pau de Barcelona a los 85 años. Considerada una de las más grandes sopranos del siglo XX, la barcelonesa actuó en los mejores escenarios del mundo e interpretó papeles codiciados en la ópera, como el de la heroína 'Isolda' de Wagner. Por otro lado, entre sus galardones se encuentra un Grammy a la mejor interpretación vocal solista de música clásica en 1969 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991.

Sin embargo, los no entendidos en ópera la recordamos junto a nombres tan conocidos como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti e irremediablemente, Freddie Mercury. Junto al difunto vocalista de 'Queen', nos dejó una de las canciones más memorables de la historia de nuestro país, que formará siempre parte del imaginario colectivo.

1 'Barcelona' con Freddie Mercury

La famosa canción nace de un álbum de estudio con el mismo nombre, que ambos grabaron en colaboración entre 1986 y 1988. El tema fue elegido para convertirse en el himno oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Sin embargo, no pudieron actuar en la ceremonia de inauguración debido al fallecimiento de Mercury un año antes.

2 Recital en la Casa Blanca

En 1985, la catalana fue invitada a actuar en la Casa Blanca para amenizar la visita de estado del rey Fahd de Arabia Saudí cuando Ronald Reagan era presidente. En el minuto 23:45 del siguiente vídeo se puede comprobar su maravillosa actuación:

3 'Hijo de la luna' en TVE

En la Nochevieja de 1992, Montserrat Caballé aparecía en los televisores de toda España para interpretar una versión de la mítica canción del grupo 'Mecano'. Y con ello demostró que era capaz de interpretar cualquier registro sin encontrar problemas:

4 Entre las ruinas del Liceu de Barcelona

En una entrega del programa 'Informe Semanal', se pasea entre lo que quedó del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, tras un gran incendio que lo redujo a escombros en 1994, mostrando su gran pasión por el mundo de la cultura:

5 Su último regreso al Liceu

En el 2012, volvió al Liceu para celebrar el 50 aniversario de su debut en el teatro. Un concierto y exposición dedicados a este fenómeno y a su artista, que permanecerá en la memoria colectiva:

6 El anuncio de la Lotería de Navidad

La cantante participó en el anuncio de la Lotería de Navidad en 2013, junto a Marta Sánchez, Niña Pastori, David Bustamante y Raphael. Aunque se tomó con humor las críticas por la 'cara de susto' son la que aparecía, confesó no estar satisfecha con el resultado.

Toda una prolífica vida y carrera que dejará una gran huella en la historia de la música y cultura española

Comentarios