Buscar
Usuario

Vida

Los momentos más bochornosos y legendarios de la 'España cañí'

La historia más reciente de España nos ha brindado una gran cantidad de recuerdos... sorprendentes.

España. Sol, calor, terraceo, flamenco, toros, paella y olé. Cada vez que un turista visita nuestro país, estamos acostumbrados a oír toda una ensalada de tópicos que nos indignan y provocan la mofa a partes iguales.

Sin embargo, cuando toca 'tirar piedras a nuestro tejado', no hay nada mejor que un español para criticar todo lo que pueda caracterizar a nuestro país. Y, aunque programas como 'Tu cara me suena' hayan dado la espalda a grandes obras épicas como 'DEC'... ¿Qué fue de todos aquellos frikis personajes que marcaron una época?

¿Dónde ha quedado toda aquella estirpe que deleitaba a la 'caja tonta' y que provocaba risas como verguenzas ajenas a partes iguales? Vamos a recordar toda una época que quedará para los anales de la historia. Atentos:

1 Jesulín de Ubrique: Currupipi y 'toa toa'

Si hay alguien que consiguió despuntar a base de naturalidad, catetismo y paletismo a partes iguales... es Jesulín de Ubrique. Entre sus hazañas: dar a conocer a la princesa del pueblo, matar toros y... cantar.

El torero reconoció que tenía tirón en lo mediático, que su presencia encandilaba a la cámara y entonces descubrió su vena artística: todo un cantautor.

Del puño y letra del propio Jesulín salió esto: "Toa, toa, toa, te necesito toa, como antes, toa". Si aún seguís con los pelos de punta, podéis hacer un descanso y volver a La Tierra para seguir leyendo este artículo tan tenebroso. Mientras tanto, deleitaros con esto:

Pero si Jesulín podía mostrar una verdadera pasión... era la de matar toros. Tal y como han leído: Jesulín de Ubrique era todo un torero y cantante profesional. Un partidazo que ya querrían para sus hijas e hijos. 

Sin embargo, entre sus posesiones quedaba su mejor amigo: Currupipi. El tigre vivía en Ambiciones, con Belén Esteban, como un miembro más de la familia y, nadie sabe por qué, pero alcanzó una fama que ya quisiera para sí mismo Michael Jackson.

Currupipi, disfrutando de la libertad en Ambiciones "Currupipi, disfrutando de la libertad en Ambiciones"

Jesulín.. ¿Qué ha sido de ti?

2 Jesús Gil en toda su esencia

Acostumbrado a bañarse en jacuzzis rodeado de mujeres que bien podrían ser sus nietas, Jesús Gil se convirtió en un auténtico showman a la vez que metía la mano en la cartera a toda Marbella (y parte de la Costa del Sol).

Con su propio partido político, club de fútbol, programa de televisión.... Jesús Gil era la 'créme de la créme', como se dice vulgarmente. 

Lo mejor de todo era el gran apoyo entre sus vecinos, que llegaron a considerarle como un 'preso político' cuando fue detenido por corrupción. ¿No os lo creéis? Mirad y flipad en colores:

España, ¡cuánto te queremos! "España, ¡cuánto te queremos!"

Si hay algo que quedará en las retinas de todos los españoles, es su propio programa de televisión. En un jacuzzi, acompañado de toda una corte de chicas jóvenes en bikini, conseguía datos de audiencia históricos. En su presencia ante las cámaras, por ejemplo, se vanagloriaba de todo el dinero que estaba amasando sin ningún tipo de pudor. Todo un espectáculo digno de ver (o no):

El responsable de popularizar términos del calibre de "facineroso", el gran Jesús Gil fue el responsable de dejar un ayuntamiento quebrado, unas infraestructuras insuficientes y servicios sociales que no alcanzan a toda la población. Y una gran mafia instalada en la localidad y gran parte de la Costa del Sol.

3 Ochoa y Massiel 'contenta'

'Tómbola' fue un programa adecuado a la cadena pública en la que se emitía, Canal 9. Un servicio público dedicado a la divulgación. Y, acaso... ¿la música no es cultura? Pues aquí tenéis a Massiel cantando alegremente y a Ochoa... igual de feliz:

Nuestra querida Massiel también se dedicó a pegarse con gente de nivel como Támara-Yurena-Ámbar, protagonista del siguiente punto:

¿Qué fue de aquellos programas? Los echamos de menos. Sin duda.

4 Paco Porras, Arlekin, Yurena...

Como habrás comprobado hasta ahora, en España no podemos decir que haya un déficit de frikis. Pero, en ciertas ocasiones, la cosa puede irse de las manos, quizás... hasta límites insospechados.

Iniciar un artículo de frikis cañís sin incluir a la corte de Támara-Yurena-Ámbar, Arlekin, Paco Porras, Toni Genil o Leonardo Dantés; es como preparar un bocadillo y no incluir el pan: hay algo fundamental que te estás olvidando.

Ellos fueron los responsables de brindarnos momentos tan bochornosos como, por ejemplo, la inauguración de una frutería en Vallecas ante los medios de comunicación. En él, podemos ver a Támara salida directamente de la Casa de la Familia Addams, a Leonardo Dantés con un peluquín más falso que un billete de 15 euros o a un Toni Genil que, por primera vez en una aparición pública, era normal. Mirad el vídeo: 

Si esto no os ha parecido suficiente, tranquilos: ahora venimos con la artillería pesada. Mirad este vídeo. Leonardo Dantés cantando y corriendo para que no le roben el peluquín del chino. No hace falta que os contemos más:

Y no olviden algunos éxitos como 'Tiene nombres mil, el miembro viril'. Todo un exponente de la España más moderna.

5 Tira la copa: Manuela Trasobares

"Me encanta Rubens. ¡Qué bonitos esos dorados!, ¡qué bonitas esas figuras!.... ¿Por qué no la mujer vestirse con toda su lujuria?" Esta bella reflexión no partió de Einstein o Shakespeare. No. Partió de la gran Manuela Trasobares, todo un referente al convertirse en la primera concejala trans del país.

Si algo caracterizaba a nuestra protagonista, era su carácter. Por ello acudió a un debate de Canal 9 y terminó rompiendo toda la cubertería, dejando ciego a un miembro del público y regalando una buena sordera transitoria a todos los presentes. Y tened en cuenta: tenía mucha razón en lo que decía.

Manuela, ¿qué ha sido de ti?

6 'Mentiras peligrosas' de Leticia Sabater

Si aún no se os ha frito el cerebro por este recorrido a través de la mejor España... es porque no habíais llegado a este punto. Canal 7, una emisora local de Madrid, no destacaba precisamente por su audiencia. ¿Qué necesitaban? Innovar.

Poniéndose manos a la obra, a alguien se le encendió la bombilla y descubrió el formato definitivo: un programa presentado por Leticia Sabater en el que la gente acudía con su pareja, le colocaban un secador de peluquería y, en función del color que ponía a medida que hablaban, podrían descubrir si les estaban engañando.

Ni trampa ni cartón, el escenario fue centro de todo tipo de peleas 'nada dramatizadas'. ¿Os créeis que todo lo que os cuento es mentira? Pues mirad y disfrutad de esta auténtica obra de arte de nuestro país.

Hemos vuelto hacia atrás.

BONUS Hazte Oír, VOX y Plataforma per Catalunya

Dentro de esta aventura política propia de la 'Cofradía del Carajillo', no nos podíamos olvidar de la naftalina con mayor esencia de la actualidad: VOX y Hazte Oír, dos organizaciones de extrema centralidad que podríamos considerar algo así como un 'Rioja' dentro del mundo rancio.

De VOX sabemos poco, porque por más que lo intentan elección tras elección, no consiguen ni un solo concejal, alcalde, diputado, senador... todo lo fundamental para que un partido político prospere.

Esto último es muy grave, porque el líder de la formación verde advirtió a todo el mundo: los musulmanes iban a conquistar Andalucía. Además, con el beneplácito de Susana Díaz, se iban a dedicar a tirar a los homosexuales desde la Giralda de Sevilla  y a llenar Córdoba de musulmanes vestidos de burka. Si creéis que me estoy inventando esto, mirad el siguiente vídeo:

Si el vídeo os ha parecido demasiado, no os preocupéis. Tenemos mejor material. Cruzando toda la Península, en el norte de nuestro país, nos encontramos algo, si cabe, mucho más bizarro. Saludad a Plataforma per Catalunya:

Dejando de lado la ristra de argumentos con los que se podría desmontar este vídeo, no podemos dejar de pensar en toda una España llena de gente con burka saltando a la comba en un parque mientras escucha música 'poco occidental'.

Y de musulmanes asesinando a gays desde la Girada de Sevilla, de burkas ondeando al son de la comba... llegamos a Hazte Oír. La organización ultracatólica olvidó aquello de "trata al prójimo como te gustaría ser tratado" y decidió fletar toda una campaña (nada barata) para fomentar el odio y el acoso contra los menores trans.

Arsuaga y sus campañas 'solidarias' "Arsuaga y sus campañas 'solidarias'"

Mientras el Gobierno mantiene a la organización como 'interés general', por aquello de ahorrarse unos 'impuestillos', el líder de la asociación se dedica a asustarse porque recibe llamadas de Satanás. Quizás, la respuesta de todo esté en la Giralda de Sevilla...

Artículos recomendados

Comentarios